miércoles, 11 de enero de 2012

TRIUNFEL SE CRECIO ANTE GIGANTES; BUENO SIGUE IMBATEABLE........


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Carlos Triunfel conectó dos cuadrangulares y Anderson Hernández y Willbert Nieves  agregaron otro vuela cerca cada uno guiando a Los Tigres del Licey a una blanqueada ocho carreras por cero sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Triunfel ligo cuadrangulares solitarios en el segundo y quinto episodio, Hernández empalmó jonrron en la segunda entrada con dos corredores en circulación y Nieves la sacó en la quinta entrada para guiar a los Tigres a su quinta victoria consecutiva.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 7-6 y se despegaron a juego y medio de la importante segunda posición mientras que los Gigantes colocaron su foja en 5-7 en el tercer peldaño.

El lanzador ganador fue el estelar Francisley Bueno quien tiró cinco entradas completas sin permitir carreras, cinco imparables, cuatro ponches y mantuvo fue efectividad en 0.00.

De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor John Halama quien tiró dos entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables, cinco carreras, dos bases por bolas y un ponche.
.

Los Tigres anotaron una carrera con doblete al left de Michael Martínez y anotó con sencillo al prado izquierdo  de Ronny Paulino.

En la segunda entrada Carlos Triunfel conectó su primer cuadrangular por la verja del jardín izquierdo, Brad Coon y Michael Martínez recibieron transferencia, y Anderson Hernández  empalmó cuadrangular remolcador de tres carreras por la verja del prado izquierdo.

Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de dos outs Anderson Hernández y Jorge Padilla recibieron transferencia   y Ronny Paulino se embaso por error del antesalista Diory Hernández  anotando  Anderson Hernández.

En la quinta entrada  Los Tigres anotaron dos carreras  con cuadrangular solitarios de Carlos Triunfel  y Wilbert Nieves.

 Los más sobresalientes al bate por Los tigres fueron Carlos Triunfel dos cuadrangulares, Anderson Hernández y Willbert Nieves un jonrrón, Brad Coon doble y sencillo,  Ronny Paulino  y Alejandro de Aza dos incogibles, y Michael Martínez un doblete.

Por Los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Alexi Casilla dos sencillos, Robinzon Díaz, Erick Almonte, Leury García  y Wilkin Ramírez un hit cada uno.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado lanzar el derecho Erick Abreu.

Pie de foto
Anderson Hernández es felicitado por sus companeros luego de conectar cuadrangular remolcador de tres carreras en la segunda entrada..(Foto Orlando Roque)

Willbert Nivez, Carlos Triunfel y Anderson Hernandez fueron los mejores bateadores por Los tigres con cuatro cuadrangulares que fueron determinantes en la victoria de los Felinos.(foto:Orlando Roque)

AMERICO CABRERA PRESENTARA ESTE LUNES LOS INTEGRANTES DE LA PLANCHA QUE LOS ACOMPAÑARA A DIRIGIR LA ACDS







Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El destacado cronista deportivo Américo Cabrera, quien
encabeza la plancha “por una ACDS para Todos” y “para hacer lo que
nunca se hizo” tiene el honor de invitar a todos los miembros de la
prensa deportiva local, regional y nacional a la presentación oficial
de los integrantes que los acompañaran en dicha plancha en las
venideras elecciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de
Santiago (ACDS).

El acto está previsto efectuarse el próximo lunes 16 del presente mes
a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón de Prensa de la Gran
Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde se espera la presencia
masiva de los miembros de la ACDS, ya que dicha elecciones están
programada para llevarse a cabo el próximo domingo 22 también del
presente mes, teniendo como escenario en la Casa Club Domingo
Saint-Hilaire (Hijo) ubicada en el complejo deportivo de la
Barranquita.

Cabrera informó que al acto han sido invitados todos los miembros de
la ACDS, incluyendo su actual presidente Rafael Ortiz y todos los
meritorios ex-presidentes que horran la Benemérita Asociación de
Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), quienes han sido claves de
manera individual para que esta institución sea y continúe siendo la
más sólida del país.

Américo Cabrera, quien ha transitado los cargos de Vicepresidente y
Secretario General, se hará acompañar de un selecto y calificado grupo
de comunicadores deportivos con grandes meritos a nivel nacional.

TIMO DEMANDA A LA LIDOM.......



FE..FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO -- El jardinero Timoniel Pérez demandó el miércoles a la Liga Dominicana de Béisbol ante un tribunal laboral para que se le permita jugar en el país, pese a una suspensión por dopaje en Estados Unidos.



"Interpusimos un recurso de amparo para que la Liga Dominicana de Béisbol permita al equipo Tigres del Licey que Timoniel Pérez sea inscrito en su nómina y que juegue en el país ya que el jugador no ha violado ninguna reglamentación del béisbol local y se le están violando sus derechos laborales", declaró Julio Santamaría, el abogado de Pérez, a The Associated Press.

Pérez, de 36 años, arrojo positivo a un estimulante mientras jugaba en la sucursal de Triple A de los Tigres de Detroit, en Toledo, y fue suspendido por 50 partidos.

Este otoño, cuando Manny Ramírez dijo que quería jugar béisbol invernal en la República Dominicana, la oficina de las Grandes Ligas señaló que jugadores suspendidos por dopaje en Estados Unidos no podían jugar en las ligas invernales hasta que cumpliesen su suspensión.

En el pasado, jugadores suspendidos por dopaje, como Ronny Paulino, habían jugado en el país sin inconvenientes.

"No he hecho nada malo en el país. Di la cara y acepté mi suspensión en los Estados Unidos, pero si se me impide jugar aquí también, me están mandando al retiro y por eso sometimos este recurso para que se me permita jugar", dijo Pérez.

La Liga Dominicana de Béisbol solicitó al tribunal laboral que se declarara inadmisible el recurso de Pérez.

"Los Tigres del Licey no han intentado inscribir a Pérez como jugador, así que no existe responsabilidad frente a la Liga porque nadie ha solicitado la inscripción de ese jugador", dijo el abogado de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía.

BOLETIN AZUL PARA ESTE MIERCOLES




ALEXANDER GOMEZ...Francisley Bueno tendrá la encomienda de detener el paso doble de los Gigantes del Cibao cuando inicie el partido de esta noche por los Tigres del Licey.



Bueno (1-0, 0.00) hará su tercera salida en el Todos Contra Todos en el encuentro en el cual los Tigres harán las veces de visitantes en el estadio Julián Javier a partir de las 7:30 p.m. ante los Gigantes del Cibao



Los Tigres (6-6) intentarán extender a cinco su racha de victorias, además de superar la marca de .500 jugando fuera de casa (3-3).



El zurdo cubano salió sin decisión en su primera presentación en el Round Robin, el 29 de diciembre en el estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas.



En cinco entradas no permitió carreras con siete hits y seis ponches. Se enfrentó a 22 bateadores, recibió cinco rodados y cuatro elevados.



Le ganó al Escogido en su segunda presentación del Round Robin, el pasado día cuatro. En seis innings toleró dos imparables y cero carrera con cinco ponches y ninguna base por bolas.



En sus dos presentaciones ha compilado 11 episodios en los que ha sido tocado con nueve imparables. No ha concedido carreras ni bases por bolas y la oposición le batea para .209.



Durante la serie regular, tuvo marca de 4-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.90.



Lanzó 42.2 episodios en los cedió 28 imparables y 12 vueltas -9 merecidas- con 28 ponchados y 11 boletos. Le pegaron un jonrón y la oposición le bateó para .179.



Frente a los Gigantes, tuvo foja de 0-1 con una efectividad de 4.82. En tres partidos, dos como abridor, lanzó 9.2 entradas en las que le pegaron siete incogibles y le anotaron cinco vueltas merecidas con cuatro bases por bolas y cinco ponches.



En la ruta, Bueno terminó con récord de 2-1 con un porcentaje de carreras limpias de 1.29 en cinco partidos, tres de ellos como abridor.



Trabajó en 21 innings en lo que cedió 12 hits y tres carreras, todas ellas limpias, con 14 ponches y seis bases por bolas.

John Halama (1-1, 3.60) está programado para ser el abridor por los Gigantes.

MARTINEZ FUE ESCOGIDO POR HOUSTON



OSVALDO FRANCO..FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS ASTROS DE HOUSTON ESCOGIERON DESDE LA LISTA DE WAIVERS AL NATIVO DE RIO SAN JUAN, REPUBLICA DOMINICANA, FERNANDO MARTINEZ.

MARTINEZ FUE COLOCADO EN ESTA LISTA POR LOS METROS DE NEW YORK, LOS CUALES EN EL 2005 LE DIERON UN BONO DE 1.4 MILLONES DE DOLARES.

EL JARDINERO, ZURDO, PERTENECE A LOS LEONES DEL ESCOGIDO Y ESTA TEMPORADA YA VIO ACCION EN NUESTRA PELOTA, PERO LAS LESIONES QUE DESENCANTARON A LOS METS LO SACARON DE JUEGO.

PAR LA ORGANIZACION DE LOS ASTROS DE HOUSTON ES UN RIESGO QUE VALE LA PENA, MARTINEZ TIENE 23 ABRILES.

PARA MARTINEZ ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE DEBE APROVECHAR AL MAXIMO.
ROTO.COM

VALDESPIN EN LICEY HAY ARMONIA.........


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cuando el equipo del Licey está en armonía, siempre las cosas salen bien y de ahí los resultados en los últimos cuatro partidos.

El razonamiento lo hizo el segunda base Jordany Valdespín, quien bateó doble y sencillo en la masacre 14-4 del martes ante su “eterno rival”, Leones del Escogido.

Sobre el plan de los Tigres frente al veterano y hasta entonces dominante lanzador, Nelson Figueroa, dijo que fue tratar de verle la bola y atacarlo sobre la zona de strikes.

“Él cayó abajo, lo atacamos y lo pudimos sacar temprano del juego y he ahí el resultado”, expresó en entrevista para Licey.com, luego del partido en el que Figueroa no sobrevivió tres entradas (2.1), le pegaron nueve hits y cinco carreras limpias.

Expuso que si el Licey puede hacer siempre como resultó contra Figueroa, que es atacar al pitcher rival primero, entonces pondrá la presión al contrario, tal como pasó con el Escogido, el que no pudo acercarse mucho en el resultado.

Al hablar de la diferencia de un Licey rezagado al principio del round robin, que incluyó cuatro reveses al hilo, y el de los últimos cuatro juegos, ganados todos, la atribuyó a “cosas del béisbol”, en el que nunca hay nada escrito.

“Había unas cuantas cositas que no mandaban, pero ahora las cosas se han nivelado, estamos en el segundo lugar y vamos a seguir adelante”, dijo.

Agregó que faltan algunos juegos “que necesitamos ganarlos” y con la ayuda de Dios y el equipo unido como una familia, como siempre han sido los Tigres del Licey, y de ahí los resultados.

Recomendó a la fanaticada azul continuar el respaldo al conjunto, asistiendo al estadio, ya que con su presencia los jugadores es que se motivan.

 “Cuando vemos el play lleno, nos motivamos mucho y damos el cien por ciento cada día…  y los nueve jugadores que entramos al terreno nos entregamos como si fuera el último partido de la serie final”, concluyó Valdespín, quien anotó dos carreras y anotó una en el encuentro ante los escarlatas.

SOLO ESPERO EL PERMISO..........

 
ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- FOTO LO QUE PASO HOY..Al igual que su compañero Emilio Bonifacio, Erick Aybar se siente comprometido con los Tigres del Licey.
El torpedero, ganador del Guante de Oro en el 2011, estuvo practicando este martes con el conjunto azul e inmediatamente empezaron a salir comentarios sobre la posibilidad de que vea acción en el presente round robin.

“Estoy aquí dándole ánimo y apoyo a los muchachos. Al mismo tiempo aprovecho para ponerme en forma, ya que estoy esperando que la gerencia de Anaheim me dé el permiso para jugar. No es seguro pero les he manifestado mi interés de estar con Licey y mi agente se está encargando de eso”, expresó Aybar al conversar para Licey.com.

El nativo de Baní no ve acción en la pelota criolla desde la temporada 2009-2010, cuando, en la serie regular, tuvo promedio de .143 (14-2) con una remolcada en cuatro encuentros. Más adelante participó en el round robin.

Así mismo, el pimentoso jugador admitió que ha habido conversaciones con su equipo de Grandes Ligas con respecto a un contrato multianual.

“Mis abogados se han mantenido en contacto con los ejecutivos del equipo y me dicen que hay muchas posibilidades de que algo bueno suceda. No puedo referirme a cifras en este momento pero será algo significativo para mi futuro”, agregó Erick.

Precisamente sobre ese tema, Jerry Dipoto, gerente general de los Angelinos, dejó claro que la organización se está moviendo de forma ordenada y sistemática en todos sus movimientos, lo cual incluye un pacto con su shortstop.

“No nos vamos a apresurar con respecto al contrato de Erick Aybar. Tenemos tiempo. Erick es parte de nuestro futuro y estamos comprometidos con eso. Él será un angelino durante mucho tiempo en su carrera, pero por el momento no hay nada a la vuelta de la esquina”, manifestó Dipoto al Orange County Register.

Hace unos días se reportó que el quisqueyano podría lograr un acuerdo de cuatro años y en el rango de los 30 millones de dólares.

Valdespín y Mejía en Top 20 de los Mets


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los jugadores de los Tigres del Licey siguen colocándose en niveles importantes en el béisbol de Estados Unidos y ahora le tocó el turno a dos novatos.

Jordany Valdespín y Jenrry Mejía fueron incluidos en el listado de los principales 20 prospectos de los Mets de Nueva York para el 2012, de acuerdo al ranking realizado por la prestigiosa publicación Baseball Prospectus.

Valdespín fue catalogado como el sexto mejor de la organización, entrando por primera vez en su carrera al grupo de los 20 primordiales. Según la descripción realizada al jugador, Jordany tiene como principales herramientas su velocidad  y la capacidad para ser un bateador con poder promedio, al punto de que lo consideran con el potencial para disparar entre 15 a 18 cuadrangulares anualmente.

Sin embargo, a pesar de sus diversas herramientas, varios scouts (escuchas) consideran que el nativo de San Pedro de Macorís tiene un juego “completamente fuera de control” y que tiene mala disciplina en el plato.

El año pasado, entre Doble A y Triple A, el infielder tuvo promedio de .294 con 17 cuadrangulares, 60 remolcadas, 37 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .333 en 134 encuentros.

En el caso de Mejía, Baseball Prospectus lo colocó como séptimo dentro del Top 20. El nativo de Azua, quien está en proceso de rehabilitación tras ser sometido a una operación Tommy John, es un lanzador con una bola rápida que viaja entre 94-97 millas por hora (antes de la cirugía) y posee lanzamientos secundarios (cambio y curva) por encima del promedio.

Independientemente de las consideraciones positivas que recibe, varias personalidades del juego entienden que el futuro del dominicano está como relevista sobretodo luego de la operación.

La campaña pasada, en AAA, tuvo record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 2.86 en cinco aperturas. Lanzó 28 entradas y un tercio de 16 imparables, nueve vueltas, 14 bases por bolas y 21 ponches.

Tragedia de Río Verde: 64 años después. El historiador Cuqui Córdoba


LIDOM..SANTO DOMINGO.El historiador deportivo Cuqui Córdoba narró, con lujo de detalle, todo lo relativo a la Tragedia de Río Verde, a propósito de cumplirse hoy el 64 aniversario del triste episodio, ocurrido el domingo 11 de enero de 1948.

Córdoba, entrevistado en exclusiva en "El Gobierno de la Mañana" expuso, a rasgos generales, los principales detalles del hecho, en donde murieron parte de los mejores peloteros de aquella época. El equipo “Santiago B.B.T” (1947-1948), que pereció en el paraje de Río Verde, Yamasá, el domingo 11 de enero de 1948, estaba conformado por Aquiles Martínez, Miguel -Boquita- Rodríguez, Ventura -Loro- Escalante, Puchulán Rivera, Alberto -Mimo- Estrella, Bebecito del Villar, Enrique -Mariscal- Lantigua (quien no tomó el avión de regreso, y se salvó) y Papiro Raposo, Toti Jiménez, Chino Álvarez, Toñito Martínez, Nando Valerio, Pepillo Aybar, Yeyo Hernández, Sancho Tatis y Antonio Devorax, Grillo “A”, Papito Lucas y Bombo Ramos.


Crónica del suceso

En el mes de diciembre de 1947, se puso en marcha el Campeonato Nacional, diríamos, de Béisbol semi profesional, con la participación de seis conjuntos representativos de diferentes regiones de la República: “Guerra y Marina”, “Papagayo”, “Estrellas de Oriente”, “Estrellas del Sur”, “Escogido Mocano” y “Santiago”. Para la fecha del domingo 11, el día de la tragedia, se anunciaron tres encuentros en la continuación del torneo mencionado, el equipo “Santiago” jugaría contra las “Estrellas del Sur” en Barahona; el “Escogido Mocano” se enfrentaría al team “Papagayo” en La Romana y las “Estrellas de Oriente” se trasladaban a la capital para competir con el “Guerra y Marina”.

De acuerdo a la versión del capitán piloto retirado FAD, Ricardo Antonio Bodden López, el sábado 10 de enero de 1948, la Oficina de Operaciones Aéreas de la Compañía Dominicana de Aviación en el Aeropuerto “General Andrews”, mostraba en la pizarra correspondiente a la lista de vuelos, un aviso señalando que la caseta de comunicaciones del Aeropuerto de Santiago estaba fuera de servicio, debido a que el día anterior, el segundo teniente piloto Reyes Kunhard (Llío), había hecho un vuelo rasante en un avión AT-6 y con la punta del ala, chocó y destruyó la antena.


Santiago no tenía comunicación aérea

En la lista de vuelos domésticos en la capital, estaba anotado que dos aviones DC-3, viajarían a Barahona, donde las tripulaciones pernoctarían.

Esos dos aviones recogerían uno en Santiago, al equipo de pelota (los jugadores) y el otro a los directivos, periodistas y fanáticos.

La tripulación de ambos aviones estaba compuesta de la siguiente manera: Comandante 1er. Tnte. piloto Felipe Cartagena Portalatín, Copiloto 1er. Tnte. piloto Ramón Peralta, Comandante 1er. Tnte. piloto Ramón Hernando Ramírez, Copiloto 2do. Tnte. piloto Ismael E. Román Carbuccia.

El copiloto Román Carbuccia salió del campamento por un momento en la cercanía del aeropuerto, y cuando dieron la orden de despegue, al no encontrarse a Román, ordenaron al 2do. Tnte. piloto José del Carmen Ramírez Duval que lo sustituyera y se fuera hacia Barahona, donde dormirían.

En la tarde del 11 de enero, después de finalizar el segundo juego de pelota, los dos aviones despegaron, con intervalo de 15 minutos. Ya en el aire los aeroplanos, los tripulantes comenzaron a sentir el mal tiempo que imperaba en la ruta. Cada vez que trataban de comunicarse por radio con el campo de aviación de Santiago, no lo podían hacer, su torre de radio estaba destruida y no podían conocer cuáles eran las condiciones de visibilidad y lluvia en la cercanía del campo.

El Tnte. Cartagena Portalatín, mocano de origen, decidió aterrizar en la entonces Ciudad Trujillo, mientras que Hernando Ramírez determinó viajar hacia Santiago, lo cual no pudo realizar por el mal tiempo, y entonces marchó hacia la capital, en cuyo camino se estrelló en las montañas de Río Verde, muriendo todos los ocupantes, 18 peloteros, piloto, copiloto y 12 pasajeros, dando un total de 32 seres humanos.

Finalmente, Don Cuqui Córdova destacó que publicará un libro relativo a todas las peripecias y conjeturas de la tragedia, en cuyo contenido, resaltó Córdova, habrá algunas sorpresas e informaciones inéditas del triste acontecimiento.

JACK MICHAEL DEBUTA HOY CON EL SAN MARTÍN EN ARGENTINA



Prensa San Martin------


En un encuentro que será televisado para todo el país por la señal de TyC Sport San Martín se enfrentará hoy  por la noche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba. El partido se disputará desde las 22 horas en el Fortín Rojinegro y en la oportunidad debutará el recientemente incorporado pívot, Jack Michael Martínez.



Con buenas expectativas -respaldadas en la estabilidad que finalmente encontró el equipo y en las ultimas tres victorias consecutivas obtenidas en casa- el conjunto correntino recibirá mañana a 9 de Julio en marco de la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En el encuentro, debutará el dominicano Jack Michael Martínez, última incorporación de San Martín en lugar de Clarence Mathews.
En lo que será el debut televisivo de San Martín como local en la LNB, enfrentará equipo cordobés que se ubica dos escalones más abajo en la tabla de posiciones con 24 puntos (3 partidos ganados de 12 jugados). Actualmente el “Santo Correntino” se encuentra en el 12ª lugar con 25 tantos en su casillero.
El juego se concretará desde las 22 en el estadio ubicado en calle Salta y Moreno de la ciudad Capital y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Fabio Omar Alaniz. Cabe destacar que el comisionado técnico estará a cargo de Luis Manuel Duarte.
El equipo Rojinegro llega a este cruce con muchas expectativas de quedarse con el triunfo, basadas en el óptimo desempeño que logró el equipo en los últimos encuentros y en los buenos resultados obtenidos de local. De esta manera el conjunto dirigido por Leandro Ramella busca continuar escalando peldaños y alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones de esta segunda fase.

El Plantel:
#
Jugadores
F.N.
Lugar
Altura
Puesto
6
Fabián Elías Saad
18/05/1983
Sgo. Del Estero
1.92
Escolta
7
Devon Beitzel
24/02/1988
Colorado (EEUU)
1.86
Escolta
8
Pablo Albertinazzi
01/03/1978
Córdoba
1.76
Base
9
Agustín Carabajal
05/04/1978
Bueno Aires
1.80
Base
11
Fabián Ramírez Barrios
23/02/1990
Corrientes
1.92
Alero
12
*Federico Aldama
21/02/1992
Mar Del Plata
1.98
Pívot
13
Maximiliano Maciel
21/09/1983
Entre Ríos
1.90
Alero
15
Yack Michael Martínez
12/10/1981
República Dominicana
2.03
Pívot
20
*Alfio Niello
24/04/1991
Santa Fe
2.00
Alero
21
Ariel Eslava
11/04/1979
Buenos Aires
2.03
Ala Pívot
30
*Emilio Vallejos
13/07/1994
Corrientes
1.90
Pívot
31
Williams McFarlan
26/06/1976
Nueva York (EEUU)
2.00
Ala Pívot

GARCIA ANOTO NUEVE EN REVES; CHARLIE SIGUE FUERA Y KOBE EXPLOTO CON 48....


FE..FILADELFIA -- Elton Brand logró el martes una marca personal de temporada de 21 puntos y 10 rebotes y los Philadelphia 76ers aplastaron a los Sacramento Kings por 112-85 para acumular seis victorias seguidas.
Los Sixers tienen marca de 7-2 y encabezan la División del Atlántico. Es su mejor arranque de campaña desde que Allen Iverson los ayudó a comenzar de 10-0 camino a la final de la NBA en 2000-01.
El novato Jimmer Fredette anotó siete puntos en su primer partido como titular para Sacramento, en reemplazo del máximo anotador lesionado Marcus Thornton. El ex jugador sensación de la universidad Brigham Young encestó 2 de 7 intentos desde el campo. DeMarcus Cousins encabezó a los pobres Kings con 17 puntos.
Evan Turner logró 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias y Jrue Holiday aportó 17 tantos para Filadelfia, que tuvo seis jugadores con totales de dos dígitos.
El dominicano Francisco García jugó 26:27 minutos para los Kings, con nueve puntos, cuatro asistencias, tres robos y un rebote.
En los Sixers, el argentino Andrés Nocioni jugó 8:43 minutos, con tres puntos al encestar tres de cuatro tiros libres. Falló sus tres tiros de campo.

AUBURN HILLS, Michigan -- Dirk Nowitzki anotó el martes 18 puntos y los Dallas Mavericks alcanzaron el promedio de .500 al aplastar 100-86 como visitantes a los Detroit Pistons.
Los campeones Mavericks (5-5) iniciaron en flojo nivel la defensa del título al perder cuatro de sus primeros cinco partidos, pero desde entonces se han recuperado. La del martes fue su primera victoria como visitantes.
Shawn Marion anotó 14 puntos y Vince Carter aportó 11 para Dallas, que llegó a ponerse arriba por hasta 28 puntos en la segunda mitad.
Will Bynum fue el máximo anotador de Detroit con 20 puntos. Los Pistons (2-8) llevan cinco derrotas seguidas y esta fue la menos despareja al final gracias a un intento de remontada en el último período.
Los Mavericks, sin su base lesionado Jason Kidd, tuvieron parciales de 13-0 en el primer cuarto y 16-0 en el tercero.

LOS ANGELES -- Kobe Bryant encestó 48 puntos _su quinto partido consecutivo con 25 puntos o más_ y Los Angeles Lakers derrotaron el martes 99-83 a los Phoenix Suns, en su séptima victoria al hilo en casa y la tercera seguida en general.
Bryant, líder de anotaciones en la NBA, alcanzó la marca de los 40 puntos por primera vez en esta temporada, el primero en la liga en lograrlo. Concretó 18 de 31 disparos y consiguió 12 de 13 tiros libres. El español Pau Gasol agregó 16 puntos y 12 rebotes en 38:34 minutos de juego.
Channing Frye tuvo 17 puntos, Marcin Gortat añadió 16 puntos y 12 rebotes y Steve Nash sumó 13 puntos y ocho asistencias por los Suns, que rompieron su racha ganadora de dos partidos.
Shannon Brown anotó los primeros seis puntos de Phoenix del último cuarto, acercando dos veces a los Suns a un punto de diferencia. El y Frye encestaron luego triples consecutivos que acercó a los Suns a 83-82, pero no fueron capaces de tomar la ventaja en el primer partido de Brown en contra de su ex equipo. Brown terminó con 11 puntos.
Este fue el 108vo partido de al menos 40 puntos de Bryant en su carrera. La temporada pasada registró tres.

CARIBES PESCARON TIBURONES EN VENEZUELA....


FE..CARACAS -- El jardinero izquierdo José Castillo guió el martes con su ofensiva a Caribes de Anzoátegui a su séptimo triunfo de la postemporada del béisbol profesional venezolano, un 8-2 sobre Tiburones de La Guaira.
Castillo fue el héroe ofensiva de Caribes al batear tres hits en cuatro turnos, incluido un cuadrangular (1). Remolcó tres carreras y anotó una.
La producción del jardinero de Caribes fue respaldada por la del receptor Gustavo Molina, quien ligó de 4-2 con dos carreras impulsadas y dos registradas.
La actuación ofensiva de Castillo y Molina fue fundamental para que la novena de Anzoátegui lograra su séptimo triunfo en ocho juegos en esta postemporada y diera otro importante paso para avanzar a la final.
La victoria fue para el relevista de Caribes, Pedro Rodríguez (1-0), al lanzar tres entradas perfectas en las que ponchó a tres hombres.
La derrota de los Tiburones fue para el apagafuegos Armando Galarraga (1-1), quien en tres episodios aceptó tres hits y cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres.
En Maracaibo, Tigres de Aragua derrotó 2-1 a Águilas del Zulia.
Un sencillo al jardín izquierdo del campocorto Luis Hernández en el séptimo inning remolcó la carrera que quebró el empate a una anotación y definió el triunfo de los Tigres.
En el cuarto acto, un elevado de sacrificio de Jorge Cortés impulsó la primera rayita de los Tigres, anotada por Edgardo Alfonzo.
Hernández y Cortés terminaron el encuentro de 5-1 y de 1-0, respectivamente.
Los Tigres también contaron con una sólida labor monticular del abridor Seth Etherton (1-1), quien lanzó seis innings en los que aceptó sólo dos hits y una carrera, dio tres boletos y ponchó a nueve hombres. Fue el ganador.
Yohan Pino (1) se llevó el juego salvado, mientras que la derrota fue para el iniciador de las Águilas Dwayne Pollock (0-2), al aceptar seis hits y dos carreras _una sucia_ en seis entradas y un tercio.
Fue la séptima derrota en siete juegos para las Águilas en la postemporada.
La tabla de posiciones quedó así: Caribes (7-1), Tigres y Tiburones (4-3), Navegantes (3-4) y Águilas (0-7).
El miércoles se enfrentarán Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Tigres-Águilas, en Maracaibo.

INDIOS A LEY DE UNO EN PUERTO RICO....


FE...PONCE, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se colocaron a un triunfo de pasar a la final del béisbol puertorriqueño al vencer el martes por 5-4 a los Leones de Ponce en el tercer partido de la serie semifinal, con lo que dejaron su foja en 2-1.
Los Leones están obligados a ganar el miércoles cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro García de Mayagüez, para forzar la serie a un quinto y decisivo encuentro.
Un sencillo de Rubén Gotay con un compañero en la intermedia disolvió un empate a cuatro carreras y puso cifras definitivas al desafío.
Los Indios inauguraron el marcador cuando Jeffrey Domínguez abrió la cuarta entrada con un sencillo al centro, Randy Ruiz lo imitó y Miguel Negrón tocó para sacrificarse. El lanzador Giancarlo Alvarado cometió una pifia, permitiendo que el bateador llegara a salvo a primera y que Domínguez anotara.
Con corredores en primera y segunda, Martín Maldonado tocó la bola para adelantarlos y acto seguido José Ruiz despachó un batazo de vuelta completa por encima de la pared del jardín derecho.
Ponce niveló las acciones en el cierre de la quinta entrada. Con uno fuera, Félix Pérez negoció un boleto, Iván De Jesús sonó un sencillo e Hiram Bocachica conectó un hit al centro para impulsar a Pérez y adelantar a De Jesús a la intermedia.
El veterano Pedro Valdés despachó una línea recia por la banda derecha que se convirtió en un doble impulsor de dos carreras. John Rodríguez entregó el segundo out con una rola por segunda y en la jugada Valdés ancló en la tercera, para anotar luego con un inatrapable de Robinson Cancel.
Los Indios definieron el partido en el séptimo capítulo, gracias a un sencillo de Rubén Gotay, que fletó desde el segundo cojín a Sergio Miranda, quien se había embasado con un hit dentro del cuadro y avanzó a la intermedia con un sacrificio de Irving Falú.
Ryan Kussmaul fue el pitcher ganador en trabajo de una entrada y dos tercios, lapso en el que permitió un hit, regaló una base y ponchó a un adversario. Perdió Sergio Espinoza, mientras que el rescate fue para Ramón Troncoso, quien retiró a los tres bateadores en el noveno inning, el último de ellos con ponche.
El cuarto choque de esta serie se jugará el miércoles en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

AYBAR PRACTICO BATEO CON LICEY, ESPERA EL PERMISO.....


FE..Erick Aybar se integró sorpresivamente a las prácticas de bateo de los Tigres del Licey el martes, pero las posibilidades de que el torpedero vea acción en la actual temporada de la liga dominicana de beisbol invernal están sujetas a que los Angelinos de Los Angeles le otorguen el permiso correspondiente.
"Estamos a la espera del permiso. Mi abogado está hablando con los Angelinos", dijo Aybar en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. Licey, el equipo más popular de la isla caribeña, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para meterse al segundo lugar del todos contra todos semifinal. El martes, Licey enfrentaba a su rival geográfico, Leones del Escogido. Las probabilidades de que Aybar reciba autorización de los Angelinos son poco promisorias. El quisqueyano de 27 años tuvo la temporada más completa de su carrera en el 2011, cuando bateó .279 con 30 robos y ganó su primer Guante de Oro. Aybar es una pieza clave en el futuro inmediato de Los Angeles, que invirtió recientemente más de $400 millones de dólares en la adquisición del inicialista Albert Pujols, el abridor zurdo CJ Wilson y el relevista Latroy Hawkins y la firma de una extensión con el intermedista Howie Kendrick. "Espero que me dejen jugar. [Licey] se ve bien, todo el mundo ha tomado el ritmo y me gustaría ser parte de eso", dijo Aybar.

LICEY LE ENTRO A PAPA Y ROMPIO HECHIZO ESCARLATA....


FE..FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey con una devastadora ofensiva de 17 hits, 9 de ellos a Nelson Figueroa en dos entradas y un tercio para derrotar anoche 14 carreras por 4 a los Leones del Escogido y se han metido de lleno en la búsqueda del visado para la serie final.

Los Tigres ponen su récord de 6-6 con cuatro victorias seguidas y se colocan a dos del Escogido que tiene marca de 8-4 en el primer escalón.

Las 14 carreras de los felinos es la mayor producción en esta semifinal, superando las 6 que marcaron el 28 de diciembre ante los Gigantes.

Los añiles suman 23 carreras anotadas en los últimos tres partidos.

Para la tropa roja fue su primera derrota como home club con cinco victorias. No perdían en el estadio Quisqueya desde el 30 de noviembre.

Cómo anotaron

Licey, primero: En la colina central el derecho Nelson Figueroa. Alejandro De Aza, sencillo al prado derecho; Michael Martínez, single al right; Jorge Padilla, ponche y Martínez se roba la intermedia. Ronny Paulino, single remolcador de dos al central y se mueve a segunda con el tiro. Juan Miranda, fly al left; Carlos Triunfel, elevado al central. Licey 2, Escogido 0.

Licey, segundo: Jordany Valdespin, triple al right; Wil Nieves, single impulsador al prado derecho; Engel Beltré, rodado al siore doble play 63; Alejandro De Aza, infield hit a tercera robo y llegó a tercera por error en tiro; Michael Martínez, transferencia y estafa, Jorge Padilla, fly al centro. Licey 3, Escogido 0.

Licey, tercero: Ronny Paulino, out 53; Juan Miranda, single al centro; Carlos Triunfel, triple impulsador al central; Jordany Valdespin, doble remolcador al right y envían a las duchas explotado y vapuleado a Nelson Figueroa con 5 carreras, 9 hits, hizo 49 pitcheos. Releva el zurdo Eury de la Rosa. Wil Nieves, out 53; Engel Beltré, out al centro. Licey 5, Escogido 0

Escogido, tercero:  Lanza el zurdo Alberto Castillo. Merkin Mesa, 53; Pedro Florimón, single al left; Julio Borbón, transferencia; Pablo -El Prestado- Ozuna single impulsador su segundo del juego; Julio Lugo, transferencia. Releva Freddy Dolsi. Mauro Gómez, rodado a tercera, forzado Ozuna y Triunfel tira malo a la inicial y anota Borbón;  Denis Phipps, rodado a tercera forzado Gómez. Licey 5, Escogido 2.

Licey, cuarto: De Aza, línea al right; Michael Martínez, jonrón de línea por el left; Jorge Padilla, bases por bolas. Releva Elisaul Pimentel. Paulino, transferencia; Miranda, out a primera; Triunfel, out al centro. Licey 6, Escogido 2.

Licey quinto. En la lomita Elisaul Pimentel. Valdespin, ponche; Nieves doble al left; Beltré, single impulsador al central y se roba la segunda. Releva Josh Banks. De Aza, out a tercera; Martínez, ponche. Licey 7, Escogido 2.

Escogido, octavo: Lanza Fautino de los Santos. Pablo  Ozuna, single; Lugo, transferencia. Releva Víctor Marte. Gómez rodado a tercera, error de Valdespin en tiro y anota Ozuna. Phipps, ponche; Tatis, doble impulsador. Releva David Peiffer. Leury Bonilla, ponche. Licey 7, Escogido.

Licey, noveno: Valdespin, transferencia; Nieves, golpeado; Beltré, ponche; De Aza, base intencional; Martínez, single impulsador de dos; Padilla, transferencia; Paulino, transferencia y anota De Aza; Miranda, rodado a segunda anota Martinez; Triunfel, single impulsador; Valdespin, single impulsador; Nieves, single impulsador; Beltré, out al centro. Licey 14, Escogido 4.

Cortos: Guady Jabalera realiza una brillante labor como asistente de Nelson Norman... Otro coach que viene desempeñando una labor encomiable es Manny Martínez, moviendo de manera eficaz los jardineros... El patrullero de los Criollos de Caguas, Jorge Padilla, quien milita con los Tigres del Licey, fue seleccionado ayer de forma unánime por la Asociación de Periodistas Deportivos como el Jugador Más Valioso del torneo... Fernando Martínez, (Escogido) que sufre de artritis crónica en la rodilla fue colocado en waivers por los Mets... Yordany Ramírez firmado por San Diego... Willy Aybar firmó con los Delfines de Ciudad del Carmen para jugar en México en el verano... Carlos Gómez firmó por US$2 millones con  Milwaukee...

GIGANTES ESTROPEAN AGUILAS CON RAMILLETE DE 7..............


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao realizaron un rally de siete anotaciones en la sexta entrada incluyendo un cuadrangular con un compañero en circulación del veterano Pedro Feliz venciendo a las Aguilas Cibaeñas 10 x 6 consolidándose en la tercera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Los Gigantes que llegaron perdiendo 4 x 2  en el sexto episodio conectaron siete imparables productores de siete anotaciones que fueron determinante en el triunfo de los orientados por Héctor de la Cruz ( La Manta).

Esta fue la segunda victoria al hilo del equipo colocando su record en 5-6 a medio juego de la importante segunda posición, mientras que Las Aguilas se hundieron en el frío sótano con 4-7.

El lanzador ganador fue el relevista Pedro viola mientras que el serpentinero derrotado fue Wilkin Arias.

Las Aguilas ligaron  una carrera en la primera entrada con sencillo al central de Héctor Luna quien anotó con doblete al central de Brandon Moss.

En la tercera entrada Las Aguilas anotaron una carrera luego de un out Joaquín Arias conectó sencillo al central, Héctor Luna y Brandon Moss negociaron transferencia,  Wes Bankston se poncho y Jesse Gutiérrez recibió base por bola anotando Arias.

En el cierre de la tercera entrada Los Gigantes empataron a dos carreras iniciando el episodio  Wilson Valdez con hit al left, Alexi Casilla conectó imparable al prado derecho avanzando a tercera Valdez, Casilla fue puesto out en intento de robo, John Matulia remolcó a Valdez con sencillo al central, Wilson Betemit negoció transferencia y Erick Almonte conectó doblete al central anotando Matulia.

En la quinta entrada  Las Aguilas anotaron una carrera para irse arriba 3 x 2  con sencillo al central de Héctor Luna, Brandon Moss conectó inatrapable al left y Jesse Gutiérrez remolcó a Luna con imparable por el campocorto.

 Las Aguilas fabricaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Elian Herrera al central y avanzó a tercera por wild pich, Joaquín Arias recibió transferencia, Héctor Luna cayó con elevado  al prado derecho anotando  Herrera.

En la sexta entrada los Gigantes anotaron siete carreras iniciando la entrada Diory Hernández con sencillo al prado derecho, Pedro Feliz disparó cuadrangular por el left remolcador de dos carreras, Wilkin Ramírez disparó hit al jardín izquierdo, Wilson Valdez lo imitó con metrallazo  al central. Alexi Casilla remolcó a Ramírez con un toque perfecto por el box, John Matulia se sacrificó por la vía3-4 avanzando los corredores, Robinzon Diaz recibió transferencia intencional, Wilson Betemit recibió base por bola anotando Valdez, Erick Almonte conecto hit al central anotando Casilla, y Diory Hernández remolcó dos carreras con doblete al jardín derecho.

En el cierre de la séptima entrada Los Gigantes anotaron una carrera  con imparables consecutivos de Wilson Valdez y Alexi Casilla y DÁngelo Jiménez empalmó doblete al prado derecho anotando  Valdez.
En la novena entrada Las Aguilas anotaron dos carreras con cuadrangular por la verja del jardín derecho con un compañero en circulación del importado Brandon Moss.
  
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Pedro Feliz un cuadrangular, Alexi Casilla y Wilson Valdez tres inatrapables, Diory Hernández y Erick Almonte doble y sencillo, John Matulia dos sencillos, D’Angelo Jiménez un doblete y Robinzon Díaz, Wilkin Ramírez  un hit.

Por las Aguilas se destacaron al madero Brandon  Moss cuadrangular, doble y sencillo, el debutante Jesse Gutiérrez con doblete y  dos sencillos,  Joaquín Arias doble y hit, Héctor Luna  tres incogibles ,y Elian Herrera un doblete.   

 Hoy Los Gigantes reciben en el estadio Julián Javier a Los Tigres del Liceo donde esta programado lanzar el importado John Halama quien tiene record en el todos contra todos de 1-1 y efectividad de 3.60.