lunes, 2 de enero de 2012

Paula y Mancebo conquistan versión 83 maratón La Vega -Moca- La Vega


TONY REYES...LA VEGA.-El Cotuisano Alfonso Paula y la Sanjuanera Mary Mancebo  conquistaron  la versión 83 del maratón La Vega- Moca- La Vega dedicado a la empresa Falcombridge Dominicana y al doctor Antonio Delgado  con el respaldo del ministerio de deportes.

El Cotuisano Alfonso Paula que se ha convertido en la nueva revelación del atletismo nacional logró cronometrar dos horas,42 minutos y 23 segundos para alzarse con el primer lugar en la rama masculina del tradicional evento deportivo pautado a unos 42.2 kilómetros según detalla un boletín de prensa del departamento de divulgación de la zona Nordeste de Miderec que encabeza el periodista Tony Reyes .

El segundo peldaño fue para  el veterano Eddy Ramos de Santo Domingo con 42:31:14,Oscar de la Rosa de Santo Domingo  quedó tercero  , Oscar Goris de Santiago ocupó el  cuarto peldaño y los Veganos José Agustín Santos y  Julio Salcedo se conformaron con el quinta y sexto puesto.

De su lado Mary Mancebo de Santo Domingo logró el primer lugar de la rama femenina siendo escoltada de  Johanna Joseph de San Pedro de Macorís, Aldosa Mateo quedó tercero, Soranyi Rodríguez en el tercero y   Yordany Díaz en cuarto.-

En la categoría sub 24 la conquistó Alvaro Luis con 40:15:16 siendo secundado de  Edwin Duval, Wilson Pérez y José Rubiera.

Juan Odalis Almonte conquistó el primer lugar en la categoría master A (35 a 44 años),Bernardo Jiménez logro el segundo puesto mientras que Mario Tavarez y Pedro Antonio Mota quedaron tercer y cuarto puesto.

En la categoría 45-54 años la conquistó Juan Elvis Espinal, Justo de la Cruz quedó segundo, Mario Taveras en tercero y Pedro Moya y Manuel Núñez cuarto y quinto lugar.

Emilio Mateo fue el ganador de la categoría 54 años y más, Juan Ramón Polanco quedó segundo, Bernardo Bautista en tercero y Segundo María Pérez en cuarto.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó palabras de Luis Elpidio Cumba, en representación del Comité Olímpico Dominicano, Francisco Peguero de la Unión Deportiva provincial, Gerardo Suero Correa por la Federación Dominicana de Atletismo y Porfirio Veras Mercedes.

En el acto se entregó sendas placas de reconocimientos a la empresa Falcombridge Dominicana y al doctor Antonio Delgado por sus valioso aportes al Maratón y al deporte provincial.

Luis José López gerente de asuntos externo de Falcombridge Dominicana tuvo a su cargo el disparo de honor para dejar iniciado el exitoso  evento deportivo donde vieron acción cientos de atletas de las principales provincias del país.

El evento contó con el  respaldo de Falcombridge Dominicana, Comisión Nacional de Energía,  Miderec, Catastro Nacional, Ayuntamiento de La Vega, Cooperativa Vega Real, senador  Euclides Sánchez, Comisionado  Nacional de Béisbol, Alaver, Grupo Medrano, radio Santa María, Defensa Civil entre otros.

Phipps mejor pelotero Estrellas en Round Robin




LIDOM..SAN PEDRO DE MACORIS.— El jardinero Denis Phipps resultó el mejor pelotero de las Estrellas Orientales entre aquellos del grupo seleccionado por otros equipos para el Round Robin.



Phipps es el líder en promedio de bateo (.600) del Round Robin, con los Leones del Escogido, para quienes bateó de 10-6, en los primeros tres partidos del equipo escarlata. Tiene tres carreras empujadas y una anotada.







Distinto a Phipps, el utility Michael Martínez (.111) y el antesalista-inicialista Donell Linares (.077) no han tenido una buena serie con el madero, actuando con los Tigres del Licey.



Martínez, quien ha jugado defensa en el campo corto y los jardines, en el cajón de los bateadores tiene de 9-1 en tres partidos. Su hit fue un doble. No tiene carrera empujada, tampoco anotada.



Linares actuó en los cuatro juegos del Licey, antes de la brecha de Año Nuevo. Se fue de 13-1 en el plato. Su único hit fue un doble. No tiene carrera empujada, tampoco anotada.



Cuatro lanzadores de las Estrellas, reclutados por otros equipos, han relevado en la actual Serie Semifinal, etapa del torneo para la cual fue eliminado el equipo Oriental.



Esos lanzadores son Manauris Báez, Jake Stevens, Jerry Gil y Eury de la Rosa.



Báez relevó el viernes pasado, en su primer partido con las Aguilas Cibaeñas. Tiró una entrada en blanco. Ponchó tres y dio una base por bolas. Está señalado para abrir en su próxima salida, el viernes, frente al Licey, en el Estadio Cibao, de Santiago.



Stevens (6.74) tiene dos salidas con el Licey. En 2.2 entradas le dieron tres hit y le hicieron tres carreras (una inmerecida).



Gil relevó en un juego para los Gigantes del Cibao. En un tercio de entrada, no le hicieron carrera. Permitió un hit y dio una base por bolas.



De la Rosa tiró en dos juegos para el Escogido. Sumó 0.2 entradas. No permitió hit. Propinó un ponche y dio una base por bolas.



Otros jugadores de las Estrellas, quienes fueron seleccionados en los sorteos (uno de jugadores nativos y otro de importados) de equipos eliminados para el Round Robin, no han visto acción todavía en esa etapa del torneo.



Esos son los casos de jugadores tales como Boby Kielty (Aguilas), Mickey Storey (Escogido), Leugim Barroso (Escogido), Ricardo Estévez (Escogido), Dusty Brown (Gigantes), Archie Gilbert (Gigantes).





Actuación jugadores Estrelllas en Round Robin





PITCHEO G P AVE. EFECT AveOp JJ JS IL H C CL BB SO
PITCHING W L PCT. ERA BA G SV IP H R ER BB SO
BAEZ, MANAURIS 0 0 .000 0.00 .000 1 0 1.0 0 0 0 1 3
STEVENS *, JAKE 0 0 .000 6.74 .273 2 0 2.2 3 3 2 0 3
GIL, JERRY 0 0 .000 0.00 .500 1 0 0.1 1 0 0 1 0
DE LA ROSA *, EURY 0 0 .000 0.00 .000 2 0 0.2 0 0 0 0 1



BATEO JJ VB CA H H2 H3 H4 CE BB SO BR AVE. OBP
BATTING G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB AVG. OBP
LINARES, DONELL 4 13 0 1 1 0 0 0 1 1 0 .077 .200
MARTINEZ #, MICHAEL 3 9 0 1 1 0 0 0 0 0 0 .111 .111
PHIPPS, DENNIS 3 10 1 6 1 0 0 3 1 2 0 .600 .636

PEGUERO DIA A DIA, BETEMIT DEBUTA HOY...


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente general de los Gigantes del Cibao Pablo Peguero confirmó que el estelar  Wilson Betemit debutará este lunes en la continuación del round robin del  torneo de béisbol profesional.
Betemit realizará su primera aparición  en el presente torneo invernal frente a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Peguero destacó que  esta noche  será el esperado debut del estelar Wilson Betemit quien ha estado entrenado desde hace un mes en Santo Domingo”
“Betemit estaba programado debutar en la semana pasada pero tuvo que suspender su entrada a juego  por la inesperada muerte en un accidente automovilistico de un familiar”  añadió.
 Significó que la entrada a juego de Wilson Betemit dará una mayor fortaleza a la alineación del equipo”

“Wilson es un jugador de mucha experiencia y conoce al dedillo nuestra liga, estamos seguro que con su entrada las cosas mejoraran en el conjunto que ha tenido un mal inicio en sus primeros tres encuentros” manifestó.
Betemit en la pasada campaña en la vuelta regular bateó  para 290, tuvo 100 turnos al bate en 26 encuentro, 14 carreras anotadas, 29 imparables, 9 dobles, 3 cuadrangulares, 4 bases robadas, y 25 carreras remolcada.
CARLOS PEGUERO ESTA DIA A DIA
De su lado Pablo Peguero resaltó que sobre la lesión de Carlos Peguero su situación es de día a día.
El esta siendo tratado por nuestro equipo médico y trainer de dolores en la espalda baja y se siente mucho mejor el estará practicando esta tarde previo al juego y veremos como se siente.”sostuvo.
.”Peguero se ha perdido los primeros tres partidos de la serie y es un bate que le hace mucha falta al equipo tu sabes que fue líder en cuadrangulares de la regular y líder en carreras anotadas” valoró.

FEDOJUDO considera 2011 fue exitoso



OSCAR POLANCO..República Dominicana (02-01-2012).- La directiva de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) consideró como exitoso para esa organización lo realizado en el recién pasado año 2011.

Para confirmar esa reacción, la FEDOJUDO enumeró los acontecimientos acaecidos durante ese año en los eventos en que participó, tanto nacional como internacional.

Por todo el mundo, la representación del judo dominicano se paseó con marcado éxito, participando en 19 campeonatos internacionales y en dos campos o estadías de entrenamientos.

Algo muy importante fue la clasificación de cuatro atletas para los pasados Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, así como en el Campeonato del Mundo, en El Salvador, donde por primera vez se logra una medalla para el país, bronce por Leidi Germán.

De igual manera en el Campeonato Panamericano Junior, en Santiago de Chile, plata para Jordy Menicucci; en la Copa del Mundo de Miami, con el primer quinto puesto para un atleta dominicano y el Abierto de Judo de USA en Miami, con oro para Wander Mateo; plata para Marcos Figueroa y bronce para Fausto Bibieca y José Bloisard.

De igual manera, esa federación enumera su participación exitosa en más eventos internacionales realizados en América, Europa, así como en otras partes del mundo, dando a conocer una gran cantidad de torneos nacionales en los cuales cambió su historia para mejor.

Destacan la participación masiva de sus 32 asociaciones afiliadas, enumerando su agresivo programa de masificación y tecnificación de las 17 nuevas asociaciones, las cuales han sido fundadas en los últimos tres años.

Otro programa emprendido y completado por la FEDOJUDO fue el de renovación y equipamiento para esa entidad y sus asociaciones afiliadas, adquiriendo tatamis, judoguis y otros utensilios nuevos, entregados a las mismas, con los cuales esperan masificar aún más su deporte.

“El judo es uno de los pocos deportes que se practican en toda la geografía nacional, lo que hace que el país esté verdaderamente identificado con esta disciplina que lo representa dignamente”, terminó diciendo el presidente de FEDOJUDO, profesor Enrique Botello.

LICEY ANUNCIA IMPORTADOS PROCEDENTES DE PR Y MEXICO..


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero y bateador derecho Hiram Bocachica es la nueva adquisición de los Tigres del Licey y viene desde Puerto Rico presto a debutar esta misma noche del lunes 2 de enero ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de Santo  Domingo.

Otra contratación anunciada por el club fue la del lanzador zurdo cubano, el conocido Alberto Castillo, quien llegaría al país este martes, procedentes de los Mayos de Navojoa, en la Liga del Pacífico Mexicano, anunció el gerente general Fernando José Ravelo.

Bocachica y Castillo se unen al prospecto jardinero cubano, también bateador diestro, de los Medias Blancas de Chicago,  Dayán Viciedo, cuya llegada al país fue anunciada por Ravelo para este martes 2, con el fin de revertir la situación por la que en el round robin semifinal atraviesan los felinos.

Ángel Santana, de operaciones de béisbol del Club Atlético Licey, fue quien dio la información de la contratación e integración esta misma noche (lunes) de Bochachica, quien en la Liga de Puerto Rico jugó para los Gigantes de Carolina, eliminados de la contienda invernal 2011-12.

Con la franquicia de Carolina consiguió promedio de bateo de .297, por sus 35 imparables en 118 turnos y 35 partidos. De sus batazos, seis fueron dobles, dos triples y cuadro cuadrangulares. Impulsó 21 carreras, anotó 16, recibió 22 bases por bolas e igual cantidad de ponches.

En el verano de 2011 actuó en la Liga de Verano de México con Yucatán y Minatitlán, con los que promedió .254 (60 hits en 236 turnos) en 65 partidos. Fletó 20 dobles, un triple, 12 cuadrangulares, 34 impulsadas, 50 anotadas.

El cubano Castillo viene de participar en la Liga Mexicana del Pacífico y los Tigres del Licey piensan utilizarlo como lanzador de rotación.

Con los Mayor tuvo seis presentaciones, cuatro como abridor un tuvo marca de una derrota sin victoria, pero buena efectividad de 2.55 carreras limpias por cada nueve episodios.

En 24.2 entradas toleró siete carreras, todas limpias, ningún jonrón, la oposición le bateó para promedio de .189. Cedió 13 bases por bolas y 26 ponches.

En el verano tuvo breve actuación en Grandes Ligas, con marca de 1-0 en 17 partidos como relevista, 11.2 entradas, 10 hits, tres carreras limpias (EFE 2.31), siete boletos, seis ponches. Pertenece a los Dodgers de Los Ángeles.

En triple A compartió campaña 2011 entre las ligas Internacional y la Costa del Pacífico, registro de 2-4, un salvado en 28 juegos como relevista, efectividad 1.91, 2.1 actos, 29 hits, un jonrón, la oposición le bateó .206, permitió 10 carreras, nueve limpias, dio 13 boletos y 38 ponches.

GIGANTES ANUNCIAN IMPORTADOS DESDE VENEZUELA



LUIS RAMON POLANCO..SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes las contrataciones del receptor Miguel Pérez y del lanzador zurdo Eric Berger.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que Berger y Pérez vienen procedente de la liga venezolana.

Berger, quien pertenece a los Indios de Cleveland, participó con los Bravos de Margarita, donde compiló marca de 1-1 y efectividad de 2.84 en 10 juegos. Lanzó seis entradas y un tercio, permitiendo nueve hits, dos carreras limpias, dos boletos y siete ponches.

En el verano, Berger lanzó a nivel de doble “A” y triple “A”. En doble “A” tuvo 2-0 y efectividad de 2.53. En 31 salidas, dos como abridor, lanzó 57 entradas, con 44 hits, 17 carreras (16 limpias), 22 transferencias y 67 ponches. En triple “A” tuvo 0-1 y efectividad de 10.05 en 11 juegos.

Mientras que el venezolano Pérez pertenece al equipo Tigres de Aragua.

ESCARLATAS Y GIGANTES JUGARAN DIEZ JUEGOS CORRIDOS


ESCOGIDO..Con un panorama de mucha importancia para unos, mientras que para otros un tanto complicado, el Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal se reanuda esta noche.Leones del Escogido y Gigantes del Cibao iniciarán el primer lunes del 2012 con un calendario en el que no tendrán fecha libre en los próximos diez días.

Tras suspenderse el encuentro del pasado viernes en el estadio Julián Javier San Francisco de Macorís por lluvia, el mismo fue movido para el sábado siete del presente mes.
En ese trayecto, ambos equipos se medirán tres veces. Este viernes en el estadio Quisqueya, al día siguiente en el Julián Javier y dos días después, nuevamente en San Francisco.
En la actualidad, los Leones (3-0) encabezan la tabla de posiciones, mientras que los Gigantes (0-3) ocupan el último puesto.
La lesión de José Constanza, la partida de Starlin Marte, la baja producción de Julio Borbón y la ausencia de Fernando Marte, son los puntos negativos con que el equipo rojo inicia la semana.
De su lado, los Gigantes tendrán que aprovechar la brecha para ir en la búsqueda de material importado de las ligas invernales del Caribe, así como continuar con los esfuerzos para que Brad Nelson esté de regreso con el equipo y puedan darle un nuevo giro a sus aspiraciones de llegar hasta la Serie Final, cuando le restan 15 partidos.
De igual modo, para esta saga de diez encuentros en línea, el conjunto nordestano espera del aporte ofensivo de sus estelares, quienes en los primeros tres encuentros solo han remolcado cuatro carreras.
En tanto que las Águilas (3-1) tratarán de seguir con su juego alegre, el mismo que lo ha llevado a posicionarse a tan solo medio juego de los escarlatas.
El pasado viernes recibieron la inyección del veterano jugador Miguel Tejada, quien en su debut se fue de 5-2 con dos dobles y dos carreras remolcadas.
Su presencia le dará otro giro al equipo, quien vio partir a su receptor Wilín Rosario.
El conjunto que dirige Félix Fermín sigue en su buen momento, con la mejor rotación abridora del torneo. Tres de sus cuatro abridores han pasado de las cinco entradas (Lorenzo Barceló, Shane Youman y Raúl Valdez) y de paso apuntarse la victoria.
Esta noche, las Águilas se medirán a los Leones. De ganar tomarían la cima y de paso le cortarían la racha de tres victorias seguidas que poseen los escarlatas.
En su primer compromiso, en el estadio Quisqueya, el 28 de diciembre pasado, los Leones superaron a las Águilas 5-4.
Tratarán de reponerse ante los Gigantes
Mientras que los Tigres del Licey, que se miden esta noche a los Gigantes en el Quisqueya, intentarán detener una racha negativa de dos derrotas al hilo, ambas ante las Águilas, situación que los coloca en el tercer lugar.

TEJADA DISPUESTO A JUGAR HASTA EN LA SERIE DEL CARIBE


AGUILAS..Al hacer su debut con las Águilas Cibaeñas en el último partido de 2011, Miguel Tejada se mostró dispuesto a integrar el conjunto dominicano que dispute la Serie de Caribe de este 2012, la que tendrá como sede el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 y del Juego de Estrellas de 2005 en las Grandes Ligas del béisbol, expresó su deseo “de que las Águilas lleguen hasta allá y que yo también esté ahí con el equipo”
Pero también se mostró interesado a formar parte del conjunto que resulte campeón, aún cuando el suyo en la Liga de Béisbol Profesional de Republica Dominicana no llegare a conquistar la corona.
“Sí, sí sí. Yo creo que sí, estoy dispuesto a estar con el equipo dominicano”, respondió Tejada con vehemencia, cuando se le inquirió si estaría en el conjunto nacional, si las Águilas no ganan el campeonato.
Entrevistado por el periodista Enrique Rojas, para ESPN deportes radio dominicana, Tejada se declaró “un enfermo” con la Serie del Caribe, en la que ha participado en numerosas ocasiones, tanto con su equipo o en calidad de refuerzo.
A Tejada se le conoce como “El Jugador de la Patria” por su abierta disposición de jugar en la pelota dominicana año tras año e integrar al equipo campeón en la Serie del Caribe, aun cuando tenía el status de súper estrella en las Grandes Ligas. Ahora es agente libre.
En al menos cuatro ocasiones con las Águilas como campeón nacional, Tejada ha sido seleccionado en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe. En 1998 fue como tercera base en Puerto La Cruz, Venezuela; y las tres restantes como shortstop, en 2001 en Culiacán, México, en 2003 y 2007 en Carolina, Puerto Rico.

VICIEDO JUGARA CON LICEY....

 
LICEY..SANTO DOMINGO,- El jardinero cubano Dayán Viciedo, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, se unirá esta semana a los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano, informó el domingo el jefe operativo de la franquicia quisqueyana.
 
Fernando Ravelo, gerente general y vicepresidente de operaciones de béisbol del Licey, dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que Viciedo viajará de Miami a República Dominicana entre lunes y martes y debutaría en un par de días.
 
"Viciedo viene para jugar en los jardines y es muy probable que esté en la alineación en cualquier momento desde el martes en adelante", dijo Ravelo desde Santo Domingo.
 
Viciedo, de 22 años, bateó .255 con un jonrón y 6 carreras impulsadas en 102 turnos con los Medias Blancas en el 2011. El nativo de Villa Clara bateó .296 con 20 jonrones y 78 impulsadas en 119 juegos en triple A, en su tercera temporada en el profesionalismo.
 
Viciedo, quien originalmente fue firmado para jugar en tercera base o primera base, está proyectado para ser el jardinero derecho de los Medias Blancas en el 2012, luego que Carlos Quentín fuera enviado a los Padres de San Diego.
 
Viciedo dejó Cuba el 11 de mayo del 2008 junto a varios familiares en un crucero que iba a México, estableció residencia en República Dominicana y siete meses después firmó un contrato por cuatro años y $10 millones de dólares con los Medias Blancas. El pelotero devengará $2,5 millones en el 2012, el último año del acuerdo, que incluyó $4 millones de bono por firmar.
 
El poderoso bateador derecho ganó notoriedad en el 2006, cuando tenía 16 años de edad. Ese año bateó .337 y pegó 14 jonrones y se convirtió en el jugador más joven que ha participado en el Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Cuba.
 
"Es un bateador extraordinario", dijo Ravelo sobre Viciedo.
 
Los Tigres necesitan que Viciedo rinda dividendos inmediatos. El equipo felino comienza la semana con marca de 1-3 y un anémico .173 de porcentaje de bateo en el todos contra todos semifinal de la temporada dominicana
 
Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
 
 
CREDITO DE LA FOTOGRAFIA
 
Dayan Viciedo #24 of the Chicago White Sox hits a single against the Minnesota Twins at U.S. Cellular Field on August 31, 2011 in Chicago, Illinois.(August 30, 2011 - Photo by Jonathan Daniel/Getty Images North America)

VICEPRESIDENTE DE LOS LEONES DESTACA ARMONIA.....


ESCOGIDO..José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido Baseball Club, resaltó la compenetración que existe entre los jugadores del equipo que comanda el todos contra todos del torneo de béisbol invernal.
"Estos muchachos están jugando para ellos, por amor al juego. Hay equipos que se unen y forman una química", expresó Bonetti.
Los Leones han iniciado la semifinal con 3-0, tras un excelente desempeño al final de la serie regular.
"Todas las noches llega la contribución de alguien diferente. Este equipo ha mostrado un gran corazón", manifestó el ejecutivo.
Los rojos ganaron 12 de sus últimos 13 juegos en la serie regular de modo que han obtenido 15 triunfos en 16 choques.
"Los que más aportan son los que no están jugando, quienes se mantienen animando a sus compañeros y esperando su momento para ejecutar", resaltó Bonetti.
Los Leones esperan para las próximas fechas las integraciones de los estelares Francisco Liriano, Santiago Casilla y Ramón Santiago, jugadores que ya realizan entrenamientos de cara a su entrada a juego.

LAS AGUILAS LOS MAS GANADORES EN TODOS CONTRA TODOS


AGUILAS...FOTO LICEYANOS..Las aguerridas Águilas Cibaeñas, acaban de superar las 200 victorias en series semifinales bajo el formato de Todos Contra Todos o Round Robin, evento de postemporada donde solo han estado ausentes en tres de las 25 ediciones del béisbol profesional dominicano.
Con sus tres éxitos de esta versión el conjunto cibaeño exhibe un impresionante record de 202 juegos ganados y solo 145 reveses para un promedio de .582, marca que se mantendrá vigente por largo tiempo al superar a los Tigres del Licey, ocupantes del segundo lugar, en más de veinte triunfos, y abrumadoramente a los Leones del Escogido con sesenta y siete juegos.
Apoyado en este dominio la tropa cibaeña ha conquistado la primera posición del Round Robin en once ocasiones, de dieciséis veces que ha logrado clasificarse para la final del campeonato.
El aguerrido equipo del Cibao, agotando ahora su vigésima segunda participación en este tipo de play off, se ha quedado apenas en cinco ocasiones de disputar la corona desde que se estableció el sistema en 1986-87.
Licey archirivales de las Águilas, solo ha ganado un partido después de las primeras cuatro fechas del actual Round Robin, presentando de por vida marca de 181 victorias y 153 derrotas para promedio de .542
Las Águilas del Cibao bajo este formato superan a los bengaleses en cinco, las veces que han pasado a la final. El conjunto azul que compite por ocasión 21 ha pasado en once oportunidades, y se ha quedado fuera nueve veces.
Mucho más abajo aparecen los Leones del Escogido, que pese a sus tres éxitos de la presente edición, están un juego por debajo de 500, con marca histórica de 135-136 para porcentaje de .496.
Los melenudos rojos están agotando su Round Robin número 17 donde se han clasificado a la final en nueve versiones, cuatro veces de ellas en la primera posición.
Los Gigantes del Cibao, que aun no han ganado este año, cayeron en la marca negativa de 72-75, para promedio de ganados y perdidos de .490.El equipo de San Francisco de Macorís que participa por novena ocasión, cuarta consecutiva, en este evento de postemporada, han quedo eliminado en cinco ocasiones.
Mientras que los dos equipos de la región Este, fuera de la presente contienda, también registran marca negativa en estos clásicos de semifondo.
Las Estrellas Orientales con récord de 121-134 (.475) en 16 participaciones (6-10) y los Toros del Este con 97-165 (.370) en 15 ediciones (3-12).
UN DÍA COMO HOY.
1964.- Roberto Peña y Willie Stargell pegaron cuadrangulares y los lanzadores Steve Blass y San Jones se combinaron en el montículo para que las Aguilas Cibaeñas blanquearan 6x0 a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao de Santiago. En este partido el equipo de San Pedro de Macorís realizo una triple matanza.
1975.- Miguel Diloné, jardinero de las Aguilas Cibaeñas, se estafa su base número 24 para romper la marca de 23 en poder de Ralph Garr de las Estrellas Orientales, que logro esa cantidad en dos años corridos (1969-70 y 1970-71). Ese año Guelo fue líder con 28 hurtos. Cuando Diloné se robo la almohadilla lanzaba Doug Koniegny y recibía Jose Salado. Las Estrellas ganaron el juego 8x6 en el estadio Cibao.
1977.- Las Aguilas Cibaeñas blanquean a las Estrellas Orientales 8x0 en el ultimo partido de la serie regular para eliminarla de la clasificación por el tercer campeonato. El conjunto verde termino perdiendo los últimos diez encuentros de la contienda invernal para pésimo record de 20-40 a 15 juegos de las Aguilas, campeones de la vuelta regular con 35-25
1987.- Miguel Diloné, estelar guardabosque de las Aguilas Cibaeñas le conecta al lanzador zurdo Tom Gorman de las Estrellas Orientales un sencillo en el séptimo inning, siendo este su hit numero 800 de por vida en la pelota dominicana. Las Aguilas derrotaron a los orientales 9x3 en el Estadio Tetelo Vargas.
1993.- Jose Lima, de las Aguilas Cibaeñas lanza de manera magistral, tirando blanqueada a los Tigres del Licey de solo dos hits, ambos de Miguel Santana para sellar una victoria5 por 0 en la apertura del Todos Contra Todos en el estadio Cibao. Carlos Pérez, quien abrió por el Licey, fue el derrotado al permitir cinco carreras en 2.2 episodios. Tom Marsh encabezó el ataque de los cibaeños con tres hits y Manny Ramírez disparó triple remolcador de dos. Lo interesante de esta blanqueada de dos hits de Lima fue que no ponchó un bateador.
2006.- José Acevedo con una gran labor monticular y dos sencillos impulsadores de carreras de Alberto Castillo, ayudaron a las Aguilas Cibaeñas a vencer siete por cero a los Azucareros -Toros- del Este en el estadio Francisco Michelli en partido de la serie semifinal o Round Robin. Ganó Acevedo, quien pintó de blanco a los bovinos en siete episodios, los dejó en dos hits y se enfrentó a tres bateadores por encima del mínimo. Ponchó siete y concedió una transferencia. La derrota fue para Edison Vólquez.
2008.- Las Águilas Cibaeñas combinaron un jonrón de tres carreras de Víctor Díaz, un doble productor de dos de Luis Polonia, cinco sólidas entradas de Robinson Tejeda y un costoso error de José Offerman para sellar el triunfo 7 carreras por 4 sobre el Licey en el estadio Cibao. Con este triunfo mamey empatan con Licey con 3 ganados y 3 perdidos. La victoria fue para Robinson Tejeda 1-0 y la derrota para Ervin Santana 0-1. Águilas quinto: Ervin Santana sigue en la lomita. Chris Robertson out por la vía 13, Víctor Díaz ponche, T. J. Peña incogible al bosque izquierdo, Rafael Furcal transferencia. El dirigente Tim Tolman entra al box y le da un voto de confianza a Santana. Luis Polonia doble productor de dos carreras al central (50 de por vida) y envía a las duchas al lanzador. Eduardo de la Cruz entra a lanzar y domina por la 63 a Miguel Tejada. Licey 1, Águilas 5.
2009.- Rafael Furcal coronó una noche de cuatro hits con un sencillo remolcador en el cierre de la entrada número 11 para dar a las Águilas Cibaeñas su primera, sufrida y esperada victoria en el Todos Contra Todos, dejando en el terreno a los Toros del Este con anotación de 6-5. Tras sencillos al cuadro de TJ Peña y Luis Terrero, Furcal ligó su batazo decisivo frente al relevista y perdedor Ángel Castro para propinar a los Toros su primera derrota en entradas extra en todo el campeonato. Tuvieron 2-0 en la regular y 1-0 en el Round Robin. José Silva, el séptimo lanzador de las Águilas, debutó con buen pie y se llevó la victoria. Las Águilas, que habían perdido sus primeras tres presentaciones, igualaron su marca a 1-1 en esta fase semifinal jugando como anfitriones en el estadio Cibao. A la ofensiva, por las Águilas, Rafael Furcal dio doblete y tres sencillos; Melky Cabrera y TJ Peña, dos sencillos; Héctor Luna, un jonrón. Por los Toros se destacó Alberto Rosario con jonrón y doblete; Ricardo Nanita, tres sencillos. El partido lo abrieron Omar Beltré por los taurinos y Johnny Cueto por las Águilas.