jueves, 6 de diciembre de 2012

SELECCION DOMINICANA FUTBOL INICIA ESTE VIERNES RUTA COPA ORO


Santo Domingo.- La selección dominicana de futbol ya se encuentra en la isla de Antigua, donde a partir de este viernes intentara por primera vez clasificar a la Copa Oro que organiza la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El combinado nacional comparte el grupo A con los locales de Antigua, nuestros vecinos de Haiti y Trinidad y Tobago.
El primer compromiso de los quisqueyanos será frente a su similar de Antigua. El partido se celebrará este viernes a las 8 de la noche hora dominicana. Ese mismo día Haití y Trinidad jugaran también su primer partido de la justa.

El domingo 9, a las 6 de la tarde, se jugara el Clásico de la Hispaniola, cuando Republica Dominicana enfrente a Haití.

El último partido del onceno tricolor será ante Trinidad, el  martes 11 de diciembre.

El grupo B está compuesto por las selecciones de Jamaica (actual campeón del Caribe), Cuba, Guyana Francesa y Martinica.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasifican a la Copa de Oro, a celebrarse el próximo año.

El equipo dominicano es dirigido por el profesor cubano Domingo Hernández, quien contará con varios jugadores dominicanos que militan en ligas extranjeras.

Tal es el caso del joven Carlos Martínez, que pertenece a las filas del Barcelona juvenil; Heinz Bartmeller, del futbol de Bosnia y el estelar portero Miguel Lloyd, que se acaba de coronar campeón del futbol profesional de Panamá con el Árabe Unido.

Además dispondrá en de las principales figuras del ámbito local, lideradas por el delantero Jonathan Faña y el defensor César García.

Se ha creado mucha expectativa alrededor del equipo dominicano, pues para esta segunda oportunidad en que la selección mayor logra clasificar para la fase final de la Copa del Caribe, que organiza la Caribbean Football Union, se conseguido aglutinar un excelente plantel.


Pie de foto:
Miembros de la preselección nacional de fútbol de mayores, junto a los  integrantes del cuerpo técnico.

Por Mario Emilio Guerrero

No hay comentarios.: