sábado, 15 de diciembre de 2012

Otra prueba superada Para Miguel Ángel Sanó El novel ha pegado dos H4 e igual cantidad de dobles en últimos tres choques



Pedro G. BriceñoSanto DomingoAnótenle otra prueba superada al cotizado prospecto Miguel Angel Sanó. Como bisoño al fin estaba proyectado para recibir una limitada estadía de juego en un equipo como las Estrellas, que se ha mantenido en los primeros planos desde la misma fecha en que se cantó playball.
Empero, el novel de 19 años, con alto rango para convertirse en un futuro en otro estelar más nacido en República Dominicana ha mostrado la potencia de su bate en un torneo que por mucho tiempo ha estado ranqueado como el más genuino laboratorio para alcanzar las Grandes Ligas. Sanó exhibe promedio de .330 en un campeonato invernal que cuenta con lanzadores que han conquistado premio Cy Young, como Bartolo Colón; un triunfador de 102 partidos en las Mayores en Miguel Batista; Pitchers con experiencia de Grandes Ligas como Daniel Cabrera, Raúl Valdés, Claudio Vargas, así como  futuras promesas del box como Julio Teherán, Daniel Corcino y Randall Delgado.
Cuenta con tres jonrones, otro trío de dobletes y 11 remolcadas en solo 36 turnos en un pasatiempo con monticulistas de larga data, dueños de una variedad de pitcheos que dejan pasmados a cualquiera. La Liga Dominicana es abundante con señores de esta especie, Nelson Figueroa, Lorenzo Barceló, Tim Corcoran, Ramón Ortiz, Kevin Pucetas son algunos de ellos a los que Sanó ha tenido que enfrentar.
Envidiable desempeño
Esto representa un envidiable desempeño ofensivo para un prospecto que apenas cuenta con tres años de firmados, quien a diferencia de otros sí realiza una labor acorde con el monto de 3.15 millones de dólares que le otorgaron los Mellizos de Minnesota al momento de firmar. Su labor es tan resaltante que su bate habla por él, tal como lo hizo este año a nivel de Clase A fuerte, circuito donde promedió .252 (457-118) con 28 jonrones, igual cantidad de dobletes y 100 remolcadas.
“Jugar en el béisbol dominicano representa un gran reto para mí, lo más importante es que observo lanzadores de mucho más nivel y esto me ayudará sobremanera para mi futuro el próximo año”, sostuvo Sanó, quien en el poco tiempo que tiene militando en el béisbol de Estados Unidos ya está proyectado entre los novatos de más cartel por las principales publicaciones especializadas en béisbol.
Desde un primer momento, Sanó sabía que el de este año con las Estrellas sería un gran reto que asumiría en su carrera, pues participaba en un nivel de mucho mayor superioridad al que venía de accionar.
“Me gusta estar en un mismo camerino con peloteros que han jugado en las Grandes Ligas como Félix Pie, Edward Rogers, Jerry Gil entre otros, ellos me han brindado buenos consejos y he sacado partida de los mismos”, señala el nativo de San Pedro de Macorís.  
Como si fuera un consagrado estudioso del juego Sanó ha salido triunfante a una variedad de pitcheos que ha observado y es el primero en conocer lo importante que representa para él concluir con estadísticas memorables. En momentos en que la serie regular está llegando a su final, Sanó ya ha pasado con notas sobresalientes su primera prueba en el béisbol dominicano.

No hay comentarios.: