lunes, 17 de diciembre de 2012

Ministerio Deporte y FEDOSA montarán Gran Torneo Nacional



SANTIAGOFrancisco VICENTEEn lo que deberá ser un hecho sin precedentes, el Ministerio de Deportes y la FederaciónDominicana de Softbol (FEDOSA), llegaron a un cuerdo para montar un Gran Torneo Nacional de Softbol.
El certamen fue ya pautado para realizarse en la primera quincena de enero, en masculino y femenino, en categoría abierta (sin límite de edad) y el congresillo técnico o sorteo de emparejamiento de los equipos fue fijado para el 3 de enero, en el salón de actos James Rodríguez del Ministerio de Deportes
El profesor Víctor Almánzar, hablando del mismo dijo que, “ya nos reunimos con Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y todo quedó definido”.
De acuerdo a lo pautado el Gran Torneo Nacional Municipal se hará en modalidad chata, en el que puedan participar los 155 municipios de que consta la República Dominicana.
.Junto con nosotros, participaron del encuentro los viceministros Gerardo Suero Correa, técnico; y Emmanuel Trinidad, de Deporte Federado, Alto Rendimiento y Nuevos Valores. Por FEDOSA, el primer vicepresidente Jochy Taveras y el director técnico nacional Rafael Uribe.
Almánzar, apuntó que el torneo acogerá un equipo de cada rama por cada uno de los 155 municipios, siempre y cuando, cada uno de estos esté en capacidad organizativa de participar.
Será un evento de carácter nacional, en el cual, el elenco de un municipio se enfrentará en visitas recíprocas con el que le toque en el sorteo. Almánzar puso como ejemplos, que si a Santiago le sale en el Congresillo medirse con Elías Piña, o Dajabón con Higüey, cada uno tendrá que visitar al otro, lo que en softbol nunca se ha hecho.
De acuerdo a lo informado por Almánzar, el Ministerio de Deportes asumirá el patrocinio en materia de transporte, bolas y camisetas que identifiquen a cada municipio que quiera participar. La FEDOSA corre con la organización del certamen de magnitud nunca antes celebrado y que en materia de pitcheo, será en modalidad chata-chata.

No hay comentarios.: