lunes, 3 de diciembre de 2012

MINISTERIO DE DEPORTES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD



Santo Domingo--Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Discapacidad, diferentes personalidades deportivas y del ámbito nacional dieron a conocer una declaración a favor de las personas con discapacidad, especialmente en el derecho de encontrar un trabajo digno y en igualdad de condiciones.
 
Esta declaración, promovida por el Ministerio de Deportes y leída ayer por el Viceministro Soterio Ramírez en la Plaza Juan Barón, del Distrito Nacional, contó con el apoyo de personalidades de la Suprema Corte de Justicia, del Congreso Nacional, comunicadores, artistas, estrellas del béisbol, deportistas y una amplia representación de personalidades e instituciones solidaria con los derechos de las personas con discapacidad.
 
El documento establece el compromiso de los firmantes a “impulsar los esfuerzos necesarios para superar los grandes obstáculos que se les presentan a los seres humanos con discapacidad, especialmente por la exclusión, las barreras arquitectónicas y la falta de oportunidades en el ámbito laboral”.
 
Se comprometieron también a contribuir con la implantación de medidas dirigidas a la creación de más espacios laborales para la población con discapacidad y solicitar de parte de la población hacer lo mismo.
 
La Plaza Juan Barón se convirtió en el escenario donde se dieron cita las diferentes organizaciones que luchan a favor de las personas con discapacidad, así como funcionarios, entre ellos el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien se unió a las voces que buscan la inclusión de esos seres tan especiales.
 
El presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, licenciado Magino Corporán, dijo que “el mundo debe unificarse a favor de que se pare desde ya la fábrica de discapacidades, sobre todo aquella que nos llegan por accidentes automovilísticos”.
 
En la ceremonia también elevaron sus voces Oscar Villanueva, presidente de la fundación Quiéreme Como Soy, y Mónica Despradel, entre otros.
 
Los jóvenes y personas con discapacidad disfrutaron todo el día de las actividades deportivas y recreativas que bajo la coordinación de Soterio Ramírez se presento en plaza.
 
Listin Diario

No hay comentarios.: