jueves, 20 de diciembre de 2012

Mallén afirma Estrellas no se van de San Pedro; BUTERA REGRESO



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Estrellas Orientales no tiene plan alguno de mudar su sede de San Pedro de Macorís, como han circulado versiones de prensa en las últimas horas, aclaró el presidente ejecutivo de ese club de béisbol, licenciado José Manuel Mallén.

“Las Estrellas son un patrimonio de San Pedro de Macorís”, afirmó Mallén, en una entrevista captada aquí, por medio a la dirección www.neon89.com, en el programa Deportes Entre Nosotros.

Mallén explicó que en todo caso no bastaría con el deseo de los propietarios de las Estrellas para cambiar su sede, sino que se necesitaría el consentimiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la cual es la dueña de las franquicias que la componen.

De acuerdo a versiones de prensa, tanto el equipo de béisbol Estrellas Orientales, como el de baloncesto Los Cocolos de San Pedro de Macorís, se mudarían desde esa localidad a Santo Domingo Oriental.

Los dos equipos mencionados son propiedad de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, la cual preside el doctor Miguel Feris Iglesias y de la cual Mallén es también uno de sus principales accionistas.

Mallén recordó que en Santo Domingo Oriental no existen instalaciones adecuadas para albergar a ninguno de los dos equipos mencionados.

En el caso de las Estrellas, recordó que éstas deben operar en un estadio que cumpla con las exigencias del béisbol organizado de los Estados Unidos, al cual pertenecen los equipos dominicanos por medio de la National Association, una afilada de Major League Baseball.

El programa Deportes Entre Nosoros es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, por medio a la emisora Neón 89.3 FM, en el horario de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El de las Estrellas es uno de los cuatro equipos que originalmente dieron lugar a la liga de béisbol profesional en la República Dominicana, en 1951. Desde siempre ha tenido por sede San Pedro de Macorís.

Los otros tres equipos originales del circuito son Tigres del Licey y Leones del Escogido, en el Distrito Nacional; y Aguilas Cibaeñas, en Santiago.

A esos cuatro, con el paso de los años, se sumaron los Toros del Este, en La Romana; y los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.



SAN PEDRO DE MACORIS.- El receptor Drew Butera, quien comenzó la temporada como el titular de su posición con las Estrellas Orientales, regresó este lunes al país, para unirse a ese club por el resto de la temporada, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol del equipo de la enseña verde.

Butera (.188-0-7) fue firmado originalmente por las Estrellas para jugar con el club hasta el 23 de noviembre pasado. Una vez vencido su contrato, él regresó a Estados Unidos y dejó abierta la posibilidad de volver con el club si éste clasificaba para el Round Robin o Serie Semifinal.

Las Estrellas clasificaron hace un par de semanas para esa etapa del campeonato. Butera tuvo una sobresaliente actuación defensiva en su estada anterior con el club. Junto a Alberto Rosario y Jonathan Arias le dará a las Estrellas un núcleo compacto de defensores de la receptoría.

El receptor norteamericano, con experiencia en las Grandes Ligas, viajará con las Estrellas este martes a San Francisco de Macorís, donde hará prácticas de bateo en el Estadio Julián Javier. El estará en roster el miércoles, para el partido que tienen las Estrellas con los Leones del Escogido, en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: