lunes, 10 de diciembre de 2012

LUGO, FIGUEROA Y TATIS MANTUVIERON LEONES CON VIDA EN SANTIAGO



ESCOGIDO..SANTIAGO.¬_ E l veterano tercera base Fernando Tatis pegó imparable al prado central para traer a casa la carrera del triunfo de los Leones del Escogido sobre las Aguilas Cibaeñas, 8 anotaciones a 7 en partido celebrado este domingo en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.


El hit de Tatis se produjo en la parte alta de la novena entrada y remolcó a Freddy Guzmán, corredor que entró en sustitución de Julio Lugo, quien había iniciado el capítulo con sencillo al centro.


Mauro Gómez y Fernando Tatis pegaron cuadrangulares; Julio Lugo bateo de de 5-5 fueron el corazón ofensivo de los Leones que volvieron a la quinta posición.

El derecho Nelson Figueroa lanzó impecable en siete entradas, pero salió sin decisión en el encuentro. Figueroa en su siete actos permitió 7 hits, ponchó 4 y regaló un boleto.


Julio Lugo encabezó la ofensiva bateando de cinco hits en cinco turnos, empujó tres carreras, incluyendo un triple.

Fernando Tatis ligó dos hits en tres turnos, incluyendo un jonrón y dos empujadas.



Mauro Gómez empujjó dos carreras con su sexto cuadrngular de la temporada. Ramón Santiago pegó dos hits y Ryan Flaherty fletó tres. en total los Rojos pegaron trece imparables con 8 carreras.


Pedro Strop fue el lanzador ganador al lanzar dos entradas y permitir una carrera sucia y un hits. La derrota fue para Angel Castro, quien puso su marca en 4 ganados y uno perdido..

Con este triunfo los Leones se colocaron a tres juegos de la cuarta posición que es ocupada por los Toros del Este, que en la jornada de ayer fueron vencidos por los Gigantes del Cibao.El Escogido tiene ahora marca de 17 y 26. Este fue el cuarto triunfo de los Leones ante las Aguilas en el torneo y ahora la serie particular está 5 a 4 a favor de los cibaeños.

Las dos primeras anotaciones de los rojos se produjeron en la primera gracias a un cuadrangular de Mauro Gómez con Ramón Santiago en circulación, quien había recibido boleto frente a los envíos del abridor de las Águilas, Miguel Batista.

En el segundo los colorados sumaron una más gracias a jonrón con los sacos despejados de Fernando Tatis frente a Batista.

Otro anotación más se produjo en el tercero con doblete de Ryan Flaherty e imparable de Julio Lugo frente a Kenvin De la Cruz que trajo a casa a Flaherty.

En el tercero los melenudos realizaron un rally de tres anotaciones con sencillo empujador de Ryan Flaherty que trajo a casa a Ramón Santiago que había recibido boleto. Las dos siguientes anotaciones de la entrada llegaron con un triple de Julio Lugo que remolcó a Mauro Gómez y Flaherty.

Las Águilas reaccionaron en el octavo con 7 carreras y 7 imparables para empatar el partido.

En la primera del noveno ocurrió el desenlace del encuentro cuando Tatis pegó el imparable al centro para que anotara Freddy Guzmán desde la intermedia.

No hay comentarios.: