viernes, 7 de diciembre de 2012

Los Leones del Escogido protestan con uso de casco negro



ORLANDO MENDEZ..¿Alguien se fijó en el casco negro que están usando los Leones? El negro pega con todo, pero no es la buena combinación con el rojo lo que preocupa a los inquilinos del lado derecho del estadio Quisqueya.Además del casco negro, la directiva roja ha llamado a jugadores y directivos a usar una cinta negra en las mangas “como símbolo de protesta a todo aquel que atenta” contra el equipo que ocupa la quinta posición del presente torneo de béisbol invernal.
La idea está contenida en una proclama firmada por José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, y que ha sido colocada en cada casillero del camerino de los Leones.
La medida busca levantar el ánimo de los jugadores escarlatas, al tiempo que algunos interpretan que es una guerra abierta contra un arbitraje cuyas fallas son evidentes.
Es de opinión pública que varias llamadas han provocado derrotas de los Leones y las quejas en redes sociales pican y se extienden.
“Hemos decidido pintar nuestros cascos de negro y usar unas banditas negras como símbolo de la unidad entre directivos, jugadores y fanáticos”, reza uno de los párrafos de la proclama impresa en el tamaño 8.5 por 11 con los logos de la organización escarlata.
Los Leones llegaron a la jornada del martes con récord de 15-23, tres juegos y medio detrás del cuarto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao (18-19) y a cuatro del tercero que ostentan los Toros del Este (19-19).
La serie regular termina el 21 de diciembre y a los Leones le restan 12 juegos, igual que a los Tigres del Licey (14-24), quienes se ubican en el sótano.
Sería la primera ocasión en la historia del béisbol dominicano que los dos equipos capitaleños quedan descartados en la serie regular.

No hay comentarios.: