sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Buitres y Ciro Pérez ganan en el Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El estelar Joel Ramírez encestó 21 puntos para conducir a la tropa de Los Buitres a vencer a Madre Vieja con pizarra de 66-64, en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior en opción a la "Copa Gobernación Provincial".

La victoria de Los Buitres se produjo gracias a recia ofensiva del refuerzo Ramírez, quien se adueñó el tabloncillo en los minutos finales del partido.

Los parciales terminaron 24-15. 9-19, 18-20 y 13-12. La primera mitad favoreció a los ganadores 34-33.

Además de Ramírez se destacaron por Los Buitres, Zoilo García con 13 puntos y Franklin Penn con 12 tantos y 13 rebotes.

Por Madre Vieja los mejores a la ofensiva fueron Claudio Vivieca con 19 puntos, Joel Caro 16 y Esteban Bautista 14 y 9 capturas.

CIRO PEREZ VENCE A PUEBLO NUEVO

En otro partido, Ciro Pérez necesitó dos tiempos extras para derrotar a Pueblo Nuevo con marcador de 86-80.

Faltando 7 segundos por jugar del tiempo reglamentario el estelar refuerzo de Pueblo Nuevo, Alberto-Cebollita-Ozuna, marcó un tiro de tres para empatar las acciones (64-64).

Ya en el tiempo extra ambos conjuntos se enfrascaron en una tenaz lucha en la zona de la pintura y lances de media distancia, parte que también quedó empatada (74-74).

En los próximos cinco minutos adicionales, los campeones del basket local lograron sacar ventaja gracias a varios balones perdidos de Pueblo Nuevo que fueron convertidos en canastos para la emocionante victoria.

Los parciales terminaron 10-10, 19-22, 20-24, 15-8 y 16-22. La primera mitad fue ganada por Ciro Pérez 32-29.

Los más destacados por los ganadores fueron Smailyn Encarnación y Deivi gonzález con 17 puntos cada uno, y Miguel Rodríguez 14.

Por Pueblo Nuevo los mejores a la ofensiva fueron Alberto Ozuna con 19 tantos, Rafael-Tontín-Poché 14 y atrapó 11 rebotes, y Engels Martínez 10 puntos y 12 capturas.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

JUEGOS DEL DOMINGO

El torneo continúa este domingo con dos partidos a partir de las 11:00 de la mañana. A primera hora juegan Pueblo Nuevo y Madre Vieja, mientras que al cierre se enfrentan Los Buitres y Los Laguneros.

No hay comentarios.: