jueves, 6 de diciembre de 2012

LIDOM ADVIERTE AL ESCOGIDO POR VIDEOS EN DECISIONES ARBITRALES


El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol advirtió a los Leones del Escogido que le aplicarían sanciones en caso de incurrir nuevamente en la práctica de colocar videos alusivos a decisiones de los árbitros en la pantalla gigante del estadio Quisqueya, así como en la transmisión de televisión de esa franquicia.
El doctor Leonardo Matos Berrido extendió la advertencia a las demás cinco franquicias que conforman la Liga Dominicana de Béisbol, pues consideró el hecho acontecido en el transcurso del partido que disputaron las Estrellas versus el Escogido como algo que atenta contra el buen desenvolvimiento del torneo invernal.

“Esta mañana (ayer) me comuniqué con José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido y le expresé que este tipo de acciones no pueden volver a ocurrir, pues esto afecta sensiblemente con el desarrollo del torneo de béisbol”,  expresó Matos Berrido sobre el hecho de que un video que presenta una especie de síntesis de jugadas que a juicio del Escogido han sido cantadas en su contra por los árbitros dominicanos que participan en el actual pasatiempo.

Agrega que cuando conversó con Bonetti lo notó muy sentido por el hecho que había ocurrido y éste le garantizó que el mismo no se repetiría.

Matos Berrido sostuvo que también habló con cada uno de los presidentes de los demás equipos y les externó que no incurran en esa práctica.

“Es algo que nunca había ocurrido, estoy buscando en los reglamentos para ver qué dicen con relación a este asunto, pero lo que esperamos es que no vuelva a suceder”, agregó Matos Berrido.

En el partido del martes en el Quisqueya, el Escogido colocó en la pantalla gigante un video alusivo a varias jugadas cantadas por los árbitros y que entienden han afectado al equipo.

La colocación del video en la pantalla gigante aconteció en algunos cambios de entradas. El mismo fue mandado a detener por uno de los árbitros. También fue colocado en la pantalla de televisión.

Desde hace varios días ejecutivos del Escogido se han quejado de las malas decisiones de los árbitros, donde incluso en los últimos partidos los bateadores han usado casco protector de color negro en señal de protesta.

Hace pocos días el gerente general del Escogido, Moisés Alou, dijo en su cuenta de twitter que los árbitros del torneo invernal daban vergüenza.

Habla Bonetti
Mientras que Bonetti asumió la responsabilidad de la exhibición del video y ofreció garantías de que el mismo no será nuevamente colocado.

Asimismo, manifestó que si bien el Escogido ha sido ampliamente perjudicado en varias ocasiones por los auxiliares, esta no ha sido la causa por la que ahora está ocupando la quinta posición en el torneo.

“Considero que el Escogido tiene que ganar su juego, debemos dejar atrás esa inconformidad con los árbitros”, expuso Bonetti, quien se reunió con el presidente de la Liga.


Pedro G. Briceño / Freddy Tapia

No hay comentarios.: