domingo, 9 de diciembre de 2012

LICEY VENCIÓ LEONES CON RALLY DE SEIS EN EL OCTAVO

JUAN CEDEÑO GANO EN ROL DE RELEVO


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido fueron superados por los Tigres del Licey este sábado con anotación de 8 carreras a 4 en la continuación del tornero béisbol otoño-invernal de la R pública Dominicana 2012-2013.
Un triple en el cierre de la octava del torpedero de los Tigres, Erick Aybar abrió un rally de 6 anotaciones para que los azules lograran  el triunfo y de paso conquistaran la serie individual ante los rojos.
Los abridores rojos y azules tuvieron un dinámico duelo de pitcheo hasta la quinta entrada donde el lanzador de  los  Leones, el  importado Kris Jonson,  lanzó impecable durante cinco actos en los que permitió 3 hits , regaló un boleto y ponchó a tres bateadores
Randall Delgado, por los Tigres trabajó en cinco capítulos en los que permitió dos carreras, una de ellas inmerecida, regaló un boleto y ponchó a seis bateadores.
Los Leones jugando en casa por quinta vez en casa esta semana, pusieron su record en 16-26. Con este triunfo los azules colocaron la serie particular con los Rojos en  6-3.
El cuarto bate de los Leones, Mauro Gómez pegó su quinto cuadrngular de la temporada y remolcó dos carreras para empatar con Juan Francisco, del Licey,   en el liderato de empujadas. Ambos tienen ahora 26 cada uno.
La primera carrera de los Leones se produjo abriendo el encuentro con un hit de Ramón Santiago al prado de la izquierda y luego llegó segunda por lance desviado del tirador de los azules, Randall Delgado. Luego de que Starling Marte  se ponchara, vino un imparable al centro de Mauro Gómez que facilitó que anotara Santiago con la primera vuelta para los rojos
Fue la carrera empujada número 25 para Mauro en  la temporada para seguir como co-líder en este departamento.
La segunda anotación de los colorados vino en la cuarta entrada ante Delgado con boleto y un corrido espectacular de Mauro Gómez, quien anotó desde la iniciar con un doblete de Carlos Santana.
La tercera anotación roja se produjo en el séptimo con un indiscutible de Pedro Florimón e imparable remolcador de Ramón Santiago, luego de dos out.
En el cierre del séptimo los Tigres reaccionaron cuando el jardinero Jordany Valdespín disparó cuadrangular con  Christian Marrero, quien se había llegado a la iniciar por pelotazo del derecho Fautino  de los Santos. El juego se puso 3-2.
En el octavo el Escogido aumentó su ventaja con cuadrangular del toletero Mauro Gómez  con los sacos despejados y el juego se puso 4-2. Fue la carrera empujada 26  para Mauro y empató en el liderato de este departamento con Juan Francisco.
En el cierre del octavo los Azules produjeron un rally grande de seis carreras que sacaron de combate a los rojos cuando Erick Aybar abrió el acto con triple ante el relevista Nelson Payano y error  del torpedero Pedro Florimón en un batazo de Hanley Ramírez. La segunda de este episodio, la del empate, anotó por elevado de sacrificio que permitió que anotara Ramírez  desde la tercera base en pisa y corre.
El lanzador ganador del encuentro lo fue  Juan Cedeño y perdió Nelson Payano.

No hay comentarios.: