miércoles, 12 de diciembre de 2012

Laguneros y Ciro Pérez empatan series semifinales del Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- Los clubes Laguneros y Ciro Pérez obtuvieron importantes victorias para empatar las series semifinales del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, en el que se disputa la "Copa Gobernación Provincial".

En el partido de cierre de la doble jornada, Los Laguneros dispusieron de Pueblo Nuevo con pizarra de 81-79, en un emocionante juego que fue definido en los minutos finales y que fue presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad.

Nueva vez el refuerzo Juan Miguel Suero llevó la voz cantante para impulsar el triunfo de la joven franquicia del basket local.

Los parciales terminaron 25-18, 21-21, 11-20 y 22-22. La primera mitad fue ganada por Pueblo Nuevo  46-39.

Suero fue el mejor por Los Laguneros con 23 puntos y 12 rebotes, quien estuvo escoltado por el nativo Ricardo Lara con 16 y 9 capturas, y Kelvin-El Pollito-Peña con 14 tantos.

Por Pueblo Nuevo se destacaron a la ofensiva Víctor Liz con 33 puntos, Alberto-Cebollita-Ozuna encestó 16 y Rafael-Tontín-Poché 9 tantos y 12 rebotes.

Mientras, el quinteto del club Ciro Pérez se repuso de un mal inicio y derrotó a Los Buitres con marcador 81-72.

La primera mitad terminó 36-33 a favor de Los Buitres. Los parciales finalizaron 20-14, 16-19, 17-22 y 19-26.

Los más destacados a la ofensiva por Ciro Pérez fueron Edwuard Santana con 23 puntos y 10 rebotes, Miguel Rodríguez encestó también 23 y Cristopher Moore 18 y 15 rebotes.

Por Los Buitres los mejores a la ofensiva fueron Rigoberto-Vikingo-De la Rosa con 14 tantos, Lembert Pen 13 y Eloy Mariñez 11.

Ambas series ahora están empatadas a un partido por bando. Está pautada a un 3-2.

ENTREGAN PLACA A MAR DE CRUZ

Previo a los partidos le fue entregada una placa de reconocimiento a la empresa constructora Mar de Cruz, por sus valiosos aportes al torneo de baloncesto superior.

La placa fue entregada por Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), en presencia de los principales directivos de los clubes que accionan en el evento.

Fue recibida por el ingeniero Jorge Luis Collado, vicepresidente de la empresa, que construye un muro de contención en los ríos Nigua y Yubazo, en esta ciudad.

Collado agradeció la distinción y manifestó que seguirá apoyando el deporte en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios.: