jueves, 13 de diciembre de 2012

Juan Vila resalta Escuela Talentos; Lin Ju y Nieves Xue esperan llegar a Río Janeiro



JOSE CACERES...Los nacionalizados dominicanos, Lin Ju y Nieves Xue, que accionan en los equipos nacionales de Tenis de Mesa, serán piezas fundamentales en el presente ciclo olímpico 2012-2016.
La afirmación la hizo el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Juan Vila.
Indicó que Lin Ju estará estos cuatro años con el equipo y buscaría una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Nieves Xue está embarazada y estamos confiados en que la tendremos en el equipo en el 2013”, dijo.
RD avanzó. Comentó, de acuerdo a sus palabras, la República Dominicana pasó de la tercera división en los Campeonatos Mundiales por equipos. “Ahí solo compiten los mejores 36 equipos del mundo”, añadió.
Trabajo del entrenador ruso. Expuso que estuvo en el país por ocho meses un entrenador ruso, laborando en Santiago, y los resultados fueron bien positivos. “Estamos cambiando la técnica, sobre todo en los golpes de revés y con mayor fuerza.
 Asociaciones en formación. Dijo que ya fue formada la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia Hermanas Mirabal.  “Ese proceso no es fácil, pero se está laborando en la formación de las asociaciones de San Francisco de Macoris, Dajabón y Jimaní.
Escuela de talentos. Sostuvo Juan Vila que en marzo pasado abrieron la Escuela de Talentos con más de 15 atletas, en ambas ramas.
 “De ese grupo tenemos a la niña Esmerlin Castro, quien tiene mucho talento para el tenis de mesa, al igual que los demás”, sentenció. Dijo que el Tenis de Mesa de la República Dominicana seguirá brillando como deporte en el país.
Fue reelecto.  El dirigente deportivo Juan Vila Reinoso fue reelecto a unanimidad para presidir la Federación Regional del Caribe de Tenis de Mesa (CRTTF) por los próximos dos años.
Los comicios se celebraron en septiembre pasado en la asamblea anual realizada en los salones del hotel Dominican Bay, en Boca Chica. 
Las frases
Juan Vila
El Tenis de Mesa viene desarrollándose con mucha fuerza en las categorías menores y podemos decir que continuarán los triunfos en las décadas por venir”.
Raúl Betancourt
Como entrenador cubano puedo decir que se está trabajando tanto en Santiago como en Santo Domingo y algunos pueblos del país. Hay pequeños con mucho talento en las diferentes categorías”.

No hay comentarios.: