viernes, 14 de diciembre de 2012

JUAN CARLOS CRUZ SE INTEGRO A LICEY



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano lanzador Juan Carlos Cruz estará en roster a partir de hoy con los Tigres del Licey, marcando así su regreso a la liga dominicana tras una notable ausencia.

La información fue ofrecida por el dirigente Mike Guerrero, en el programa Grandes en los Deportes,  quien también dijo que Alfredo Fígaro será su pitcher abridor hoy, Esmil Rogers irá el viernes, Randall Delgado para el sábado y Yohan Flande el domingo.

En el caso de Cruz, el nativo de Bonao no ve acción en serie regular desde la temporada 2005-2006, cuando tuvo foja de 0-1 y un promedio de carreras limpias de 4.00 en tres aperturas.

Lanzó nueve entradas de 10 imparables, cuatro vueltas, cinco bases por bolas y 10 abanicados. De por vida tiene foja de 4-3 y una efectividad de 3.27 en 14 salidas.

Este año en Grandes Ligas, Juan Carlos participó con los Piratas de Pittsburgh y terminó con una victoria, una derrota y un PCL de 2.78 en 43 apariciones. Acumuló 35 innings y dos tercios, 39 hits, 11 anotaciones, 19 transferencias y 33 ponches.

Además de Cruz, Guerrero expresó que el relevista José Valdéz también estará con el conjunto desde este jueves.

Valdéz, quien pertenece a los Astros de Houston, recorrió la ruta por espacio de 12 episodios con 12 inatrapables, tres vueltas, ocho boletos y 10 ponches en 12 partidos de Grandes Ligas.

En Triple A tuvo foja de 0-5 y efectividad de 4.44 en 51 juegos (cinco como abridor).
 
Por Daniel Rufenacht

No hay comentarios.: