jueves, 6 de diciembre de 2012

Jauss dice clasificación no es meta EO



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El manager de las Estrellas Orientales, Dave Jauss, estuvo evidentemente muy feliz este miércoles, luego de ver a su equipo acercarse a una clasificación, que eventualmente consiguió minutos después de haber concluido su partido de entonces, con una victoria 1-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Sin embargo, Jauss y sus jugadores saben que todavía no han alcanzado su meta.


“Nuestra meta no es clasificar para el Round Robin. Nuestra meta es ganar el campeonato”, dijo Jauss, mientras esperaba con sus coaches y dos de los asistentes de la Gerencia de Operaciones de Béisbol (Raúl González y Javier Guerrero), los resultados de los partidos de este miércoles en los cuales participaban Licey y Escogido, equipos los cuales perdieron frente a las Aguilas y los Toros, respectivamente, para que así las Estrellas clasificaran para el Round Robin o Serie Semifinal.

“Nos mantendremos enfocados en nuestra meta”, agregó Jauss. “Es bueno que los miembros de la directiva celebren, los fanáticos también. Lo merecen. Nosotros tenemos todavía un trabajo por hacer”.

Evaluará jugadores

Jauss manifestó que mantendrá un proceso de evaluación sobre sus jugadores, de cara al Round Robin que comenzará el 26 de diciembre.

“Nos mantendremos enfocados y evaluando a nuestros jugadores hasta el 21 de diciembre”, observó, refiriéndose a la fecha de la última jornada de juegos de la temporada regular.

El capataz de las Estrellas afirmó que evaluará a sus lanzadores abridores, tales como Evan MacLane, Omar Javier, el recién llegado Jason Lane, y luego establecerá una rotación de lanzadores abridores para el Round Robin.

MacLane (0-1, 6.50) no tuvo buenas actuaciones en sus últimas dos aperturas y apenas tiene cuatro salidas con el club.

Javier (0-0, 1.87) comenzó la temporada como relevista y desde hace poco más de dos semanas se desempeña como abridor.

Lane llegó al país el martes y debutará como abridor el próximo sábado.

Jauss también dijo que evaluará a sus lanzadores relevistas y a los jugadores de ofensiva.

El dirigente de las Estrellas tendrá la oportunidad de añadir piezas a su club de cara al Round Robin, cuando se celebren los sorteos de jugadores nativos y jugadores importados de los dos equipos que no avancen para esa parte de la temporada.

Sobre su bullpen

Al referirse a su bullpen, Jauss afirmó que no le gusta hablar de un preparador de un cerrador o un bullpen por comité en este béisbol.

El estratega indicó que prefiere pensar en que empleará sus relevistas dependiendo de los rivales a quienes éstos tengan que medirse, es decir, dependiendo de los llamados “match-ups”.

En el caso de las Estrellas, apuntó que prefiere pensar que tiene en su equipo unos cinco lanzadores, capaces de terminar los juegos.

Entre esos relevistas mencionó a los zurdos norteamericanos Rommie Lewis (4-0 y 5 SV) y Dusty Hughes (0-0, 0.00), así como a los derechos nativos Jerry Gil (2-0 y 7 SV), Rafael Dolis (1-1, en tres juegos) y Jailen Peguero (2-1, 1.88).

Jauss recordó que en los próximos días, de lunes a miércoles, no habrá partidos en el torneo, debido al Juego de Estrellas que se disputará en Venezuela, entre una selección de jugadores dominicanos y una de jugadores de ese país.

Ante esa pausa, dijo que tiene que mantener a su equipo con una misma intensidad de trabajo y en constante evaluación, no obstante haber sido el primero en clasificar para el Round Robin.

No hay comentarios.: