jueves, 6 de diciembre de 2012

IMPRESIONANTES NÚMEROS DE FELIX FERMIN



HECTOR J. CRUZ...Ayer circuló un correo de Luichy Sánchez, comentarista y ejecutivo de las Águilas, detallando todos los récords acumulados por Félix Fermín en calidad de manager. Es para impresionarse la facilidad que ha tenido Fermín para sumar victorias, y lo ha hecho en su larga estadía con las Águilas (dos veces), y también los dos años que pasó con los Gigantes del Cibao.
Aprovecho para recordar que Fermín tiene cinco coronas nacionales, todas con las Águilas, y tres en Series del Caribe, siendo el dirigente más ganador en ambos escenarios. A continuación un resumen de lo recibido:
Serie regular: un total de doce campeonatos, marca de 343-249, promedio de .578.- Su récord con las Águilas es un poquito mejor: 291-203, .588.
Series semifinales. un total de doce: 121-92, promedio de .568.
En series finales:, nueve en total. 35-29, promedio de .547.
En Series del Caribe: cinco veces, 21-10, promedio de .677.
Es una hermosa hoja de logros, y todavía queda mucho terreno por delante, pues, apenas tiene 49 años de edad y un manejo profesional de primera. Una vez le recomendé que en el Verano se fuera a dirigir en Estados Unidos, a cualquier nivel, luego buscará un trabajo de coach de grandes ligas, y posteriormente fuese una opción de manager. Fermín nunca me ha hecho caso, pues prefiere continuar dirigiendo en México y RD, por el sol, el arroz con pollo y el mangú con queso frito. Simplemente. 

No hay comentarios.: