sábado, 8 de diciembre de 2012

FORTUNA BUSCARA TITULO EN VELADA DE PACQUIAO



YOEL ADAMES..“Tengo un compromiso con mi pueblo y otro más grande con el país entero, con todos los dominicanos que quieren un campeón de verdad, de respeto, y que han puesto esa responsabilidad en mí y yo la he aceptado con humildad, pero sé que no puedo fallar”.
Javier -El Abejón- Fortuna subirá al ring esta noche en busca de la corona interina de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la anterior fue su carta de presentación, lo que significa su compromiso ante su rival europeo Patrick Hyland.
“Hace ya un tiempo que La Romana no da un campeón del mundo. El país también quiere un campeón sólido, de muchas defensas, y la prensa y los expertos hasta extranjeros, dicen que yo tengo la potencia para llegar y mantenerme.
Yo no me duermo por lo que me digan, sino que me comprometen; y si entrenaba una hora, entonces hago dos.
Me preparé en California y duré casi cuatro meses en el campo, lo que nunca había hecho”, relató Fortuna por la vía telefónica a LISTÍN DIARIO 
(+)
GRAN VITRINA

La importante pelea se realizará en la arena del majestuoso MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, y será el inicio de la transmisión de la velada que tiene como estelares a los super campeones Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en su cuarta confrontación.
“Para mí es otro gran honor, además sé que mi mamá y toda mi familia me estará viendo en la República Dominicana y puedo decirle que su apoyo ha sido decisivo porque daré todo para ser campeón del mundo”, dijo Fortuna, quien tiene una marca de 25-0 en el boxeo de paga, con un total de 15 nocauts.
“Dice mi entrenador, Pablo Sarmiento, el mismo de Sergio “La Maravilla” Martínez, que he corregido muchas cosas, que he avanzado positivo y que soy un boxeador diferente, más fuerte y más inteligente”, garantiza el fuerte pegador zurdo de 23 años, quien ha ganado una corona regional y otra mundial para prospectos de menos de 25 años. 
Fortuna promete traer la corona mundial a RDCésar Mercedes y Sampson Lewkowvicz son los representantes de Fortuna y a quienes agradece y le promete la faja, pero su fascinación y compromiso más intrínseco es para su madre: “Tengo que llevarle la corona a esa mujer que siempre ha luchado por mí, que en todo momento lo dio todo por mí. El turno es mío y espero cumplirle”, reveló.
Su rival, el irlandés Patrick Hyland, poseedor de un boxeo de salón y agresividad sorpresiva, es considerado un rival de “peligro” para el dominicano por algunos expertos en Las Vegas; Hyland, quien pertenece a una familia de tres hermanos boxeadores, tiene foja de 27-0, con 12 triunfos por la vía del sueño y al igual que Fortuna, ha ganado varias coronas regionales e irá a su primer chance mundialista, luego de la renuncia al cetro a mediados de noviembre del panameño Celestino Caballero.
Campeones dominicanos La República Dominicana ha tenido 15 campeones mundiales, los cuales aportaron 17 coronas: Teo Cruz, Juan Guzmán, Leo Cruz, Eleoncio Mercedes, Francisco Quiroz, César - Patico- Polanco, Julio Gervacio, Rafael Torres, Luis -Cucuso- Santana, Héctor Acero Sánchez, Julio César Green, Agapito Sánchez, Joan Guzmán y Elio Rojas.
Merceces, Gervacio y Santana son nativos de La Romana, ciudad natal de El Abejón Fortuna.
En la actualidad, el país cuenta con dos sólidas campeonas en el campo femenino, Dahiana Santana y Katy Pamela Wilson, quienes ya estrenaron sus coronas exitosamente y en el presente mes volverán a defender sus cinturones ante su público.

No hay comentarios.: