domingo, 9 de diciembre de 2012

ESTRELLAS VUELVEN A LA CIMA TRAS VENCER TOROS



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORÍS.Las Estrellas Orientales retornaron al primer lugar deltorneo de béisbol otoño invernal dominicano y ganaron su tercera serieparticular al derrotar este sábado 11 carreras por 3 a los Toros del Este enpartido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Despuésde ver interrumpida el viernes una cadena de cinco victorias seguidas tras laderrota (7-8) ante los Leones, el equipo verde empata en la cima del torneo conlas Águilas Cibaeñas, que perdieron 2-4 ante los Gigantes del Cibao. Ambasnovenas tienen marca similar de 27-15.

Elrelevista Víctor Moreno (3-0) tiró tres entradas en blanco para acreditarse eltriunfo, mientras que el revés recayó sobre Adalberto Méndez (0-2).

LosPaquidermos obtuvieron su sexta victoria sobre los Toros contra tres derrotaspara ganar la Serie de la Caña. Los verdes también le ganaron la serieparticular a los Leones (7-2) y a los Tigres del Licey (6-2).

Conel equipo clasificado para la segunda etapa del torneo y después de haberledado descanso a sus jugadores estelares el viernes, el dirigente Dave Jaussincluyó en el plantel al torpedero Juan Díaz, elcentrocampista Félix Pie, el intermedista Alex Valdez, el antesalista ytorpedero Junior Lake.

Los verdes conectaron dos cuadrangular para sumar 40 enla temporada y es la quinta ocasión que logran dos o más batazos de cuatroesquinas. Además pegaron 12 imparables para sumar 17 encuentros con esacantidad o más hits en un partido.

Por las Estrellas inició el partido el debutante JasonLane, quien tiró tres entradas de cinco imparables y un ponche, mientras queHoracio Ramírez lanzó dos episodios de un imparable y un boleto. Amboslanzadores salieron sin decisión.

Laofensiva de los Orientales despertó en el cierre del tercer inning ante elrelevista Adalberto Méndez, quien inició esa entrada en lugar de Ramírez.Después de un out, el receptor Alberto Rosario negoció boleto y llegó a terceracon sencillo de Félix Pie, quien fue puesto out con batazo forzado de segundaal campocorto de Álex Valdez. El jardinero izquierdo Junior Lake disparó tripleempujador de dos anotaciones y luego anotó con error en tiro del primera baseChad Huffman.

Enel quinto, los verdes atacaron de nuevo con un soberbio jonrón del importadoBrad Snyder ante el relevista Yhan Maríñez, quien luego permitió sencillo deLuis Jiménez y otorgó boleto a Nelson Pérez, lo que provocó su salida delmontículo y el dirigente Eddy Díaz llama al debutante Michael Marbry, quiendomina con rodado a Juan Díaz y en jugada de selección, el inicialista Huffmantira mal a segunda, anotando Pérez. El jardinero central Félix disparó dobleimpulsador de dos vueltas y también llegó al plato con indiscutible de ÁlexValdez, coronando el rally de cinco vueltas.

LosToros rompieron la blanqueada en el séptimo después de que José Ramírezconectara sencillo impulsador de dos carreras que fueron a la cuenta de JailenPeguero, quien después de dos outs permitió sencillo y otorgó par de boletos.Ramírez le pegó el hit impulsador al importado Erick Threets.

LosOrientales hicieron otra vuelta en el séptimo con cuadrangular solitario deJuan Díaz y luego dos más en el octavo. Los Toros anotaron otra más en eloctavo.

Porlas Estrellas, Félix Pie, de 3-2, con dos remolcadas; Álex Valdez, 4-2; JuniorLake, 3-2, con dos impulsadas; Brad Snyder, jonrón, sencillo y transferencia encuatro turnos, y Juan Díaz, cuadrangular y dos anotadas.

Porlos Toros (20-22), José Ramírez, de 4-3; Esteban Germán, de 2-1, con unatransferencia; Eduardo Núñez, de 2-1.

LasEstrellas Orientales visitan este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Tigresdel Licey en el Estadio Quisqueya de la capital.

No hay comentarios.: