miércoles, 12 de diciembre de 2012

EQUIPO RD Con interrogantes para el Clásico; Anuncian precios para sede PR. Para los primeros seis partidos, los abonos en el estadio Hiram Bithorn tienen un costo de entre 71 dólares y 550 dólares, dependiendo la localidad



DIONISIO SOLDEVILA..Cuando faltan poco más de tres meses para que se celebre el Clásico Mundial de Béisbol, la República Dominicana tiene cosas muy interesantes por definir en términos de quién jugará y quién pasará a la banca.
Una de las posiciones más controversiales para el torneo, probablemente será el campo corto.
Allí hay una gran cantidad de material nativo con talento sobrado y que, sin duda alguna, le complicará un poco la existencia al dirigente Tony Peña y al gerente general Moisés Alou.
De un lado aparece el torpedero de los Dodgers de Los Angeles, Hanley Ramírez y del otro el campo corto de los Azulejos de Toronto, José Reyes.
Ya esta situación se dio en el pasado, específicamente en el 2009, cuando ambos dividieron tiempo en la posición. No obstante, Alou ha sugerido que no le gusta mucho la idea de tener estelares de alto nivel “banqueando”.
Por eso, definir el puesto podría ser algo más que complicado.
Ramírez tiene a su favor que ha estado jugando desde hace varias semanas en la pelota invernal dominicana, en tanto que Reyes ni siquiera ha dado señales de vida en ese sentido.
Reyes, sin embargo, tiene una ligera ventaja en el factor defensivo y además que puede ser el primer bate ideal del equipo dominicano.
El pitcheo abridor.  Este podría ser un dolor de cabeza para el equipo dominicano, pero no por las mismas razones de la posición de torpedero.
La lesión al final de la temporada de Johnny Cueto, actualmente el mejor pitcher dominicano en Grandes Ligas, pone en dudas su participación.
El zurdo Wandy Rodríguez es una opción segura aunque el no haber lanzado en el invierno y su historial de problemas para tomar la forma al inicio de la campaña lucen como una mala combinación.
Otras opciones viables para integrar el cuerpo de abridores son Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez y Edinson Vólquez.
Bartolo Colón queda descartado porque aun debe cumplir unos cuantos partidos de su suspensión por dopaje.
 El cerrador.  Este puesto estará disputado por dos derechos.
De un lado aparece Rafael Soriano, que viene de una campaña de 42 salvados y 2.26 de efectividad con los Yanquis de Nueva York.
Pero aparece también Fernando Rodney, que viene de establecer una nueva marca de efectividad para un lanzador con al menos 60 entradas lanzadas.
Rodney tuvo efectividad de 0.60, permitiendo apenas cinco carreras limpias en toda la temporada.
No importa quién termine en la posición, el equipo dominicano tendrá mucho talento para competir.

No hay comentarios.: