jueves, 6 de diciembre de 2012

EL CAPITÁN LUNA LE CORTO EL PASO A LICEY; LOS DEJO EN EL TERRENO CON JONRON EN EL NOVENO



Juan Saint Hilaire..El capitán de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, paró de sus asientos a todos los asistentes en el Estadio Cibao anoche al conectar un largo cuadrangular solitario que rompió el empate en el noveno episodio dejando tendidos en el cuadro a los Tigres del Licey al derrotarlos ocho carreras por siete.
El estacazo de Luna fue su quinto jonrón del año, lo empalmó ante los envíos del derecho Víctor Marte y al igual que su anterior tetrabase, este fue a parar a la llamada zona de los platanitos.
El triunfo de las Águilas (25-14), redujo su número mágico a sólo uno, les aseguró un empate para el round robin, y de paso, le dio la clasificación a las Estrellas de Oriente que anoche lograron su victoria número 26, cifra que ya no alcanzarán Licey y Escogido.
Los aguiluchos han salido victoriosos en nueve de sus últimos 10 partidos y han ganado sus pasados seis compromisos en la casa, donde poseen registro de 15-5.
Los felinos (15-25), vieron cortada una racha de dos triunfos y al igual que los Leones del Escogido se mantienen a tres juegos y medio de los Gigantes del Cibao que ocupan la cuarta y última posición clasificatoria, restándoles 10 partidos por celebrar.
Después de un ataque despiadado de cinco carreras por parte de los Tigres al lanzador Bartolo Colón, en el cual Juan Francisco conectó jonrón de tres carreras (su tercero en dos juegos y 42 de por vida), el relevo de las cuyayas fue vital, no permitiendo anotaciones durante las finales cuatro entradas del juego.
Kelvin De La Cruz (1.2) relevó a Colón; Ángel Castro tiró cuatro sólidos episodios de una carrera inmerecida, y Wilkins Arias ganó (1-1) tras lanzar cero en el noveno. Marte (2-1) fue el derrotado.
Oscar Taveras dio doble y sencillo por los cibaeños, Elián Herrera y Efrén Navarro también sobresalieron al remolcar dos cada uno. Por Licey, Francisco finalizó con su séptimo jonrón y tres impulsadas, Yordany Valdespín dio dos incogibles.

No hay comentarios.: