miércoles, 12 de diciembre de 2012

Claudio Vargas firma contrato con los Azulejos; PEREZ Y VELEZ TAMBIÉN FIRMARON



Joey Nowak  MLB.comLos Azulejos le han otorgado contratos de Ligas Menores a los dominicanos Claudio Vargas, Juan Pérez y Eugenio Vélez. Además, Toronto pactó con el venezolano Luis Jiménez y Richard Thompson. Dichos acuerdos también incluyen invitaciones a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
Vargas, lanzador derecho de 34 años de edad, estuvo la campaña pasada con Triple-A Nashville de la organización de los Cerveceros y tuvo 7-1 con 3.69 de efectividad. En partes de ocho temporadas de Grandes Ligas, incluyendo del 2003 al 2004 con los Expos, lleva 48-40 con un rescate y un promedio de carreras limpias de 4.38 en 217 presentaciones (114 como abridor).
Pérez, zurdo de 34 años, hizo 10 presentaciones en relevo por los Cerveceros el año pasado, alcazando foja de 0-1 con 5.14 de efectividad. En su carrera lanzado en 42 partidos como relevista (por Milwaukee, Filadelfia y Pittsburgh) con marca de 1-2 y promedio de carreras limpias admitidas de 4.88.
Vélez, infielder/jardinero de 30 años, pasó el 2012 con Triple-A Memphis de la organización de los Cardenales, bateando .280 con 11 cuadrangulares y 58 remolcadas en 136 juegos. Ha participado en 259 partidos en la Gran Carpa durante cinco temporadas, bateando .241 con ocho jonrones y 72 impulsadas.
Jiménez, inicialista y bateador designado de 30 años, hizo su debut en Grandes Ligas con los Marineros el año pasado, bateando de 17-1 en siete encuentros. En Triple-A Tacoma tuvo promedio de .310 con 32 dobletes, 20 vuelacercas y 81 empujadas.
Thompson, diestro de 28 años, tiró por los Angelinos y Atléticos la temporada pasada, terminando con marca de 0-1 con 15.43 de efectividad en tres salidas. También hizo 46 presentaciones por Triple-A Sacramento (4-2 y EFE de 3.34) y recetó 58 ponches en 62 entradas. En seis temporadas ha hecho 82 salidas en las mayores (31 como abridor), alcanzando foja de 3-4 con 4.21 de efectividad.
Kansas firma a Taveras.  Fuera de Grandes Ligas desde el 2010, el dominicano Willy Taveras aceptó un pacto de liga menor con los Reales que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Taveras, quien cumplirá los 31 años el 25 de diciembre, lleva porcentaje de embasarse de .320 y 195 bases robadas en partes de siete temporadas en la Gran Carpa.
"Es difícil esperar", dijo Taveras en este invierno. "Pero a fin de cuentas tengo una familia hermosa, aun si no sale el béisbol. Hay que trabajar fuerte y mantenerse en buena forma. Seguimos positivos."
Detroit y posibles firmas.  Los Tigres no tenían interés alguno en firmar a Zack Greinke. Sin embargo, Detroit sí quería ver por cuánto firmaba el derecho como agente libre. También estaba atentos Aníbal Sánchez y Justin Verlander.
Ahora que Greinke tiene su pacto de seis años y US$147 millones, hay que ver el destino de los demás agentes libres. Con Sánchez visto por la mayoría de los expertos como el mejor lanzador que queda en el mercado, el venezolano se convierte en el próximo blanco de los equipos. Al mismo tiempo, llega a un punto decisivo el interés de los Tigres en retener al derecho.
Llegando a las Reuniones Invernales de la semana pasada, se pensaba que una firma de Greinke con los Dodgers les convendría a los Tigres.

No hay comentarios.: