jueves, 13 de diciembre de 2012

Béisbol invernal entra hoy a su último tramo Cuatro equipos luchan por dos puestos en la clasificación



FREDDY TAPIA..Tras una pausa de tres días, el torneo de béisbol profesional entra a partir de hoy en el último tramo de la serie regular y encuentra a los Leones del Escogido y a los Tigres del Licey en una lucha desesperada por clasificar.
La cartelera de hoy tiene la particularidad de que mañana se enfrentarán los mismos conjuntos con un cambio de escenarios.
Los Tigres, en el sótano de la justa con foja de 16-27, recibirán en el estadio Quisqueya a los Toros (20-23), que ocupan el importante cuarto lugar aun cuando han perdido diez de los últimos doce encuentros.
En un duelo de zurdos y de generaciones el novel Johan Flande (0-1 y ERA de 2.20) subirá al box por los Tigres contra el veterano Raúl Valdés ((1-2, 4.09).
De su lado, los Leones del Escogido, quinto con registro de 16-26, viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentarse en el estadio Julián Javier a los Gigantes del Cibao, dueños de la tercera posición con marca de 20-22 y que esta noche tendrán la importante integración del relevista Joel Peralta, quien no lanzó en la pasada temporada.
Asimismo, el equipo que dirige Héctor --La Manta-- de la Cruz tendrá desde hoy el retorno del poderoso bateador Carlos Peguero, a quien una lesión en una de sus muñecas lo llevó a la lista de incapacitados en momentos en que promediaba .357-3-7 en apenas diez encuentros.
Los Leones también tendrán el retorno del jardinero Melky Mesa, quien no juega desde el 23 de octubre debido a molestias físicas y a la posterior prohibición de los Yankees de Nueva York. En seis partidos dio dos jonrones, produjo cuatro vueltas y tuvo average en .261.
Kris Johnson, un lanzador izquierdo de gran control que todavía no ha ganado pese a que no permitido carrera en su breve actuación de nueve entradas en el circuito, abrirá por el conjunto que ahora dirige de manera interina Audo Vicente, quien debutó el domingo en lugar de Ken Oberkfell y llevó al equipo rojo a una apretada victoria de 8-7 sobre las Águilas Cibaeñas. Los Leones están a tres juegos de los Toros y a 3.5 de los Gigantes.
Por los Gigantes subirá al montículo el también lanzador de brazo izquierdo José de Paula (0-2, 4.82).
De su lado, las Estrellas Orientales, punteras del campeonato (28-15) se medirán en el parque Tetelo Vargas a las Águilas Cibaeñas (27-16), que les pisan los talones, pues están apenas un juego por debajo.
Jason Lane (0-0) comenzará lanzando por las Estrellas y Samuel Deduno (0-0).

No hay comentarios.: