sábado, 8 de diciembre de 2012

Así cantan los árbitros de GL



BIENVENIDO ROJAS..Los árbitros de Grandes Ligas se equivocan en jugadas de apreciación y de reglas. En el cuarto partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana entre Yanquis y Angelinos en el 2009 ocurrieron cuatro jugadas increíbles.
Jugada 1: Cuarta entrada, Melky Cabrera, hit al left con las bases llenas y Robinson Canó buscó anotar desde segunda y en el tiro de Juan Rivera al plato el árbitro principal, Jerry Layne decretó quieto al corredor. En la repetición se ve claramente que el receptor Mike Napoli puso out a Canó.
Jugada 2: Con Cabrera en primera y Nick Swisher en segunda, el abridor de los Angelinos Scott Kazmir se viró a segunda y el torpedero Erick Aybar recibió el tiro y tocó al corredor antes de que la mano de Nick tocara la almohadilla. El árbitro Dale Scott dijo quieto y en la repetición se vio que fue un out limpio.
Jugada 3: Llegó instantes después de que Swisher fuera decretado quieto en segunda. Este corredor avanzó a la antesala cuando Derek Jeter recibió pasaporte para llenar las bases. En esta situación y con out en la pizarra, Johnny Damon elevó al bosque central y Torii Hunter atrapó la bola y tiró al plato en busca de sacar al corredor que pisó la goma sin problemas. El equipo de los Angelinos reclamó que el corredor había salido antes de que la bola tocara el guante de Hunter en jugada de pisa y corre. El árbitro de tercera Tim McCleland cantó out. En la repetición se aprecia que el corredor salió correcto.
Jugada 4: En el quinto con Posada en tercera y Canó en segunda con un out, Swisher conectó un roletazo por la lomita y el serpentinero Darren Oliver tiró al plato cogiendo movido a Posada. El cacther Napoli lo siguió hasta la almohadilla de tercera y tocó a Posada y también tocó a Canó que aún no había pisado la base. En esta situacion la regla dice que cuando dos jugadores se juntan en una misma almohadilla y tocan a ambos, el primero es decretado out por regla y el segundo se queda en la posicion, siempre que este segundo esté arriba de la base. Pero este no fue el caso. Cuando Napoli tocó a Canó, este todavía no había pisado la almohadilla de tercera, por lo cual la jugada sigue viva y el corredor debe ser decretado out.

No hay comentarios.: