jueves, 22 de noviembre de 2012

Unicaribe y Uasd disputarán final basket universitario


EZEQUIEL SOSA..Los combinados de Unicaribe y la Uasd disputarán la serie final del I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, en opción a la “copa Claro” y que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Las universidades del Caribe y Autónoma de Santo Domingo tendrán un partido único de donde saldrá el campeón universitario nacional, programado para las 7:00 de la noche, en el techado de Villa Juana.
Previo a este encuentro, a las 6:00 de la tarde, se celebrará el choque entre los centros de estudios superiores O&M y Utesa, por la tercera posición.
La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.
La dedicatoria del certamen es para monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Resultados semifinales
Para obtener el derecho de pasar a la final, la Uasd venció 70-48 a la O&M, en los cuartos de finales, en el partido celebrado en el bajo techo villajuanense.
Víctor Cruz fue el mejor jugador del partido al completar cifras dobles con 17 puntos y 11 rebotes, además agregó 4 asistencias, recibió el respaldo de Luis Guerrero con 17 tantos y Manuel Heredia siete canastas.
Por los derrotados, Wagner Heredia anotó 13 unidades, José Peralta 11 y Rudecindo Mieses logró 10 anotaciones.
Y Unicaribe se impuso 76-65 a Utesa, con la buena actuación ofensiva de Rodys Ramírez, quien convirtió doble dígitos con 30 puntos y 13 balones atrapados, secundado por Kelvin Castro con 18 encestes, 6 rebotes y 4 asistencias.
En el revés, Adbian Heredia aportó22 unidades y 9 capturas, Edward Reinoso 14 y Bemil Faulkner coló 12 puntos.

No hay comentarios.: