viernes, 9 de noviembre de 2012

TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL COMIENZA EL DOMINGO



OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta provincia será inaugurado este domingo con una especial dedicatoria al alcalde Raúl Mondesí, informaron sus organizadores.

El ingeniero Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), dijo que el evento en su versión 2012 está pautado para iniciar a las 11 de la mañana del domingo con un partido entre los clubes Buitres y Madre Vieja.

Presinal explicó que posterior a este partido será realizada la ceremonia inaugural, la cual contará con la presencia de las principales autoridades y dirigentes deportivos del país y la provincia. "Luego de la ceremonia disfrutaremos de otro juego entre los quintetos de Pueblo Nuevo y Ciro Pérez", acotó.

Hablando en rueda de prensa, dijo que todo está preparado para la principal fiesta deportiva de la región sur del país, la cual es esperada cada año por los amantes del deporte del aro y el balón.

"En esta oportunidad participan los tradicionales equipos de Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros, los que inician desde este domingo las hostilidades en el polideportivo techado de esta ciudad", enfatizó el dirigente deportivo.

En el encuentro con los periodistas habló además el gobernador provincial, licenciado Julio César Díaz, quien es el presidente del comité organizador del certamen.

Díaz afirmó que el comité que preside ha dado plenas garantías del éxito de este XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Cristóbal.

"Los recursos que se recauden en este torneo serán manejados con la pulcritud y transparencia que requiere la población, por lo que garantizamos que cada centavo que ingrese y que cada centavo que sea egresado será debidamente explicado a la comunidad deportiva", indicó el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

Como director técnico del torneo ha sido designado el conocido dirigente deportivo Ramón-Tito-Ceballos, el director administrativo será nuevamente el licenciado Wilfredo Marte y el encargado de cancha lo es Estenio Chalas. Como director de prensa y relaciones públicas funge el periodista Omar Furment.

El comité organizador lo completan, además del gobernador Díaz, los diputados Leivin Guerrero, Josefina Tamárez y Tulio Jiménez, así como los ingenieros José Cuevas y Luis José Collado, el administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes, el director regional de Deportes, Wilson Díaz, el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), licenciado Leonardo Reynoso y el periodista Omar Furment.

Durante la rueda de prensa la periodista y locutora Leomaris Franco hizo la invocación a Dios, pidiendo bendiciones del Todo Poderoso para el éxito del certamen atlético.

Presentes además en el encuentro, el cual fue patrocinado por la empresa energética Seaboard Dominicana, los presidentes de los clubes participantes Robert Toledo (Buitres), Víctor Guante (Ciro Pérez), Melvin Soto (Pueblo Nuevo), Danny Vizcaíno (Laguneros) y Felipe Mateo (Madre Vieja), entre otros.

No hay comentarios.: