jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Santiago vive Manymanía!... A pesar triunfo del Escogido sobre Águilas

Pitcheo de Daniel Cabrera y jonrón de Mauro Gómez coronan victoria Leones


Francisco VICENTE..ESCOGIDO..Anoche, el Primer Santiago de América vivió la “Manymanía”, cuando llenó a todo dar el parque Cibao, a pesar del triunfo de los Leones del Escogido 3 – 2 sobre Águilas Cibaeñas, dentro de la triple cartelera de la pelota rentada dominicana, que en esta ocasión se dedica a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Manny Ramírez, quien regresó a la pelota criolla después de 17 años de ausencia, en su primer turno al bate, en el segundo acto ante los envíos de Daniel Cabrera, pegó soberbio cuadrangular y el  estadio se “vino abajo”, poniendo a las Águilas 1 – 0  delante.

Empero, el Escogido que tenía una cadena de 6 derrotas al hilo, cortó una racha de seis éxitos de los dueños de la casa como home club, para salir airoso de este importante juego, para poner su marca en 8 – 16, que si bien es cierto siguen el sótano, al menos rompieron el maleficio.

El pitcheo impecable de Daniel Cabrera (3 -0), quien ganó y el bateo oportuno de cubano  Mauro Gómez, fueron la clave del triunfo escarlata.

Daniel Cabrera, tuvo  siete entradas de 4 hits y dos vueltas, productos de jonrones de Manny Ramírez y Chris Coghlan, más dos bases y dos ponches.

Mauro Gómez, de su lado, se fue para calle con uno abordo en el tercero frente al relevista Kelvin De la Cruz (0-1),  quien cayó vencido, poniendo a su equipo delante 3 – 1.

Además de Mauro Gómez con su jonrón decisivo, Julio Lugo pegó de 4 – 3, incluido un doble.

Por las Águilas Manny Ramírez y Chris Coghlan un vuela cerca cada uno.
SANTIAGO.- Los Leones del Escogido superaron este miércoles 3 carreras a 2 al equipo de las Aguilas Cibaeñas para de esta forma dejar atrás una mala racha de seis derrotas seguidas en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2012-2013.
De paso los colorados detuvieron una seguidilla de cinco triunfos de los cibaeños en su casa.
El derecho Daniel Cabrera lanzó brillante en siete entradas permitiendo dos carreras, sumando así su tercer triunfo en la temporada sin derrota.
Las dos carreras que permitió Cabrera en su trabajo de anoche fueron jonrones del debutante Manny Ramírez, bateador designado,  en la segunda entrada sin out y del jardinero Chris Coghlan, su cuarto, en el tercer episodio luego de dos out.
 
Cabrera se las arregló para navegar sin más obstáculos y llevar el encuentro hasta la séptima entrada completa. Enny Romero abrió el octavo  y permitió un hit y regaló un boleto, pero dominó a la ofensiva aérea local.
 
El relevista Fautino De Los Santos presentó credenciales y laboró magistral el noveno con un boleto otorgado para anotarse su primer salvamento de la temporada.
 
El héroe ofensivo del partido lo fue el inicialista Mauro Gómez, quien  disparó su cuarto cuadrangular de la temporada en la tercera entrada frente a los envíos del relevista Kelvin De la Cruz, perdedor del partido.
 
El batazo de Gómez coronó un rally de tres anotaciones que a la postre determinaron el triunfo del Escogido sobre los locales.
 
Para los Leones fue el tercer triunfo en el torneo frente a los mameyes que han ganado dos. Fue la octava victoria de los Leones en 24 partidos y su número tres en la ruta.
 
Cruz había sustituido al abridor de los cibaeños, Bartolo Colón, que sólo laboró en dos actos y ponchó a tres bateadores, regaló un boleto y permitió un hit.
 
El conjunto anfitrión celebró bien temprano con el jonrón de Manny Ramírez en el segundo acto, pero recibieron una ablución agua fría con el estacazo de Mauro que silenció la multitud presente en el Estadio Cibao.
 
Los Leones tuvieron tres carreras con siete hits y un error; Gómez encabezó el ataque con su jonrón, dos empujadas y una anotada; Julio Lugo registró tres hits, con un doble, Justin Turner pegó hit con una empujada; Gregory Polanco un doblete; Kole Calhoun, un doble una anotada.
 
Las Águilas marcaron dos carreras con cinco hits y un error; Manny Ramírez tuvo jonrón, una anotada, una empujada y un boleto; Erick Almonte recibió tres boletos; Héctor Luna, Oscar Taveras y Omar Luna pegaron un hit cada uno. El importado Chris Coghlan disparó jonrón.

No hay comentarios.: