lunes, 19 de noviembre de 2012

Sanchez y De la Rosa conquistaron VI Maraton San Francisco-Tenares-San Francisco



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Sanjuaneros Jesús Sánchez y Andreina de la Rosa conquistaron el VI maratón de atletismo San Francisco – Tenares-San Francisco   dedicado al ex maratonista José Gil bajo la organización de la Fundación Héctor Díaz donde se disputaron más de 250 mil pesos.

Sánchez se alzó con el primer lugar de la categoría superior masculina   pautada a 32 kilómetros totalizando una hora :49 minutos,20 segundos, siendo escoltado del Cotuisano   Alfonso Paula con una hora,51 minutos y 35 minutos y  Oscar de la Rosa  de Santo Domingo terminó tercero con registro de 1:56:30.

En la rama femenina que tuvo un recorrido de 12 kilómetros  la ganadora fue la Sanjuanera Andreina de la Rosa quien cronometró 47 minutos,  30 segundos y 5 décimas, siendo secundada de Jaisa Sánchez de la provincia Santo Domingo y Soranyi Rodríguez de Bonao.

En la categoría juvenil el francomacorisano Pedro Herrera logró el primer lugar. Juan Francisco Félix de Duverge quedó en segundo puesto y Fausto Sánchez de Santo Domingo se conformó con el tercer peldaño.

En la categoría de 40 a 50 años el Santiagues Eduardo Disla se alzó con el primer lugar ,Marcelo Heredia de Santo Domingo quedó en segundo y Fermín Payano de Constanza en el tercer puesto.

El Cotuisano Pedro Espinal logró el primer lugar de la categoría de 50 años y más, y los Capitaleños Justo de la Cruz y Mario Taveras lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Previo a las competencias se dirigieron a los presentes Dolores Fernández secretaria de la Fundación Héctor Díaz, el sindico ingeniero Félix Manuel Rodríguez,  Emmanuel Trinidad Puello vice ministro de deportes, el ingenerio Tavare Peña presidente de la asociación de cronistas deportivos provincial y Luis González por la Federación Dominicana de Atletismo.

Luego se entregaron placas de reconocimientos a el maratonista José Gil por sus valiosos aportes al atletismo nacional y al destacado municipe Rafael Ortega(Fellito) presidente del comité organizador.

El disparo fue realizado por José Gil para dejar iniciado el tradicional maratón  donde participaron cientos de atletas de las principales provincias del país.

No hay comentarios.: