lunes, 26 de noviembre de 2012

SAN JUAN DOMINA MARATÓN HERMANAS MIRABAL



FELIX ALCÁNTARA...Salcedo, Hermanas Mirabal--Jorge Luís Beltré Adames y Andreína de la Rosa, ambos de San Juan de la Maguana, entraron en la historia del Maratón Hermanas Mirabal por la No Violencia Contra la Mujer, al ser los ganadores de la primera versión que se disputó el domingo en Salcedo.
 
La  primera dama de la República, Candy Montilla de Medina, dio el banderazo de partida, junto a doña Dedé Mirabal. Beltré Adames, de 24 años y ganador de otros maratones, arribó primero en la categoría abierta y lo mismo que su coterránea Andreína de la Rosa, se adjudicaron el premio mayor de 20 mil pesos cada uno.
 
En masculino arribó segundo Edwin Duval, de Azua; en tercero Alfonso Paula, de Cotuí; en cuarto y quinto Jesús Ramírez y Jesús Esteban Sánchez, ambos de San Juan de la Maguana.
 
Mejores damas
Entre las damas, tras Andreína de la Rosa arribaron Raisa Sánchez, del Distrito Nacional; Solange Rodríguez, de Bonao; Deimy Padilla, de Moca: Yamilda Valerio, de La Vega. Los ganadores del segundo el quinto  puesto ganaron 15, 12, 10, ocho y seis mil pesos, hombres y mujeres.
 
El Maratón Hermanas Mirabal, de la provincia del mismo nombre, coincide con la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que en el mundo se celebra cada 25 de noviembre, por disposición de la 
 
Previo a la competición se realizó una breve ceremonia protocolar con la presencia de la primera dama, Candy Montilla de Medina, esposa del Presidente de la República, Danilo Medina.
 
Montilla de Medina realizó el banderazo de salida, junto a doña Dedé Mirabal, hermana sobreviviente de las “Tres Mariposas”, las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

No hay comentarios.: