jueves, 22 de noviembre de 2012

SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DE SANTIAGO CELEBRARÁ VII CEREMONIAL DE EXALTACIÓN



AMALIA ALMONTE...SANTIAGO.- Todo está listo para la celebración del VII Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (Safadesa), este sábado, 24 de noviembre, a las tres de la tarde, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.




En la ceremonia serán elevados a la inmortalidad deportiva Víctor Abréu, ciclismo; Mauricio Espinal, baloncesto; Rolando Fermín, tenis de mesa; Octavio Gómez, El Barberito, propulsor; José (Moñita) Jiménez, boxeo; José Lima, in memoriam, béisbol; Domingo Saint-Hilaire, propulsor; y Juana (Lulú) Santos, softbol.




La ceremonia estará dedicada a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), con motivo de los aniversarios setenta y cinco (75) y treinta y cinco (35), respectivamente, de estas instituciones que colaboran y apoyan todas las iniciativas deportivas de nuestra región y más allá.




Asimismo, se informó que recibirá un reconocimiento especial el equipo de las Águilas Cibaeñas, entidad que está celebrando setenta y cinco (75) años. Además, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Orfeón de Santiago y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), entidades que cumplen cincuenta (50) años. Todas ellas, fueron consideradas para tal distinción, por su trayectoria de servicio a la comunidad y, muy especialmente, por su apoyo incondicional a las actividades deportivas.




Por otra parte, se anunciaron los edecanes de los inmortalizados. Estos serán Luis Eloy, de Abréu; Diómedes Girón, de Espinal; Juan Vila, de Fermín; Bolívar Vargas, de Gómez; Paulino Pérez, de Jiménez; Chilote Llenas, de Lima; Juan Saint-Hilaire, de Saint-Hilaire; y Arturito Fermín, de Lulú Santos.




Los organizadores de la actividad informaron, también, las personalidades que actuarán en el solemne ceremonial que tendrá como presidente de honor al destacado jurista doctor Ramón Antonio Veras (Negro).




Guillermo Saleta, Presidente de Safadesa, pronunciará las palabras de bienvenida al ceremonial; el dirigente deportivo Enmanuel García dirigirá el ceremonial de las banderas, el cual contará con los abanderados nacional y de SAFADESA, Ariel Minaya (Deportes Especiales) y Wendy Grullón (Taekwondo); el veterano periodista Rafael –Pappy- Pimentel dirigirá el ritual de los símbolos, el cual contará con los porta-insignias Jordy Menicucci (Judo) y Carla Brito (Tenis de Mesa); y el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretará el canto patrio y el del Salón de la Fama.




La bienvenida a los inmortales será dada por Julia Lora de Hierónimus. Domingo Hernández dirá el mensaje de la prensa deportiva y Héctor De Padua, el mensaje del movimiento deportivo. Asimismo, Víctor Tejada está encargado del brindis de honor y Virgilio Cepeda dirá el poema del Safadesa, autoría de Francisco Gerónimo. La conducción del ceremonial estará a cargo de los destacados maestros de ceremonia, don Ramón De Luna y Omayra Calderón.


No hay comentarios.: