viernes, 16 de noviembre de 2012

Salón de la Fama del Deporte de Santiago revela nombres de 8 nuevos inmortalizados



AMALIA ALMONTE..SANTIAGO.- El Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) reveló los nombres de seis atletas (de las disciplinas de ciclismo, tenis de mesa, baloncesto, softbol, boxeo y béisbol) y dos propulsores que serán exaltados como inmortales en su séptimo ceremonial, el cual se efectuará el sábado, 24 de noviembre próximo.



Los elevados a la inmortalidad deportiva serán Víctor Abréu, ciclismo; Mauricio Espinal, baloncesto; Rolando Fermín, tenis de mesa; Octavio Antonio Gómez, El Barberito, propulsor; José (Moñita) Jiménez, boxeo; José Lima, in memoriam, béisbol; Domingo Saint-Hilaire, propulsor; y Juana (Lulú) Santana Santos, softbol.



La ceremonia, que iniciará a las 3 de la tarde, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, será dedicado a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), con motivo de los aniversarios setenta y cinco (75) y treinta y cinco (35), respectivamente, de estas instituciones que colaboran y apoyan todas las iniciativas deportivas de nuestra región y más allá.



Asimismo, se informó que recibirá un reconocimiento especial el equipo de las Águilas Cibaeñas, entidad que está celebrando setenta y cinco (75) años. Además, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Orfeón de Santiago y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), entidades que cumplen cincuenta (50) años. Todas ellas, fueron consideradas para tal distinción, por su trayectoria de servicio a la comunidad y, muy especialmente, por su apoyo incondicional a las actividades deportivas.



Por otra parte, se anunciaron los edecanes de los inmortalizados. Estos serán Jorge Blas Díaz, de Abréu; Diómedes Girón, de Espinal; Juan Vila, de Fermín; Bolívar Vargas, de Gómez; Paulino Pérez, de Jiménez; Chilote Llenas, de Lima; Juan Saint-Hilaire, de Saint-Hilaire; y Arturito Fermín, de Santana Santos.



Guillermo Saleta, Presidente de Safadesa, pronunciará las palabras de bienvenida al ceremonial; el dirigente deportivo Enmanuel García dirigirá el ceremonial de las banderas, el cual contará con los abanderados nacional y de SAFADESA, Josué Domínguez y Wendy Grullón; el veterano periodista Rafael –Pappy- Pimentel dirigirá el ritual de los símbolos, el cual contará con los porta-insignias Jordy Menicucci y Carla Brito; y el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretará el canto patrio y el del Salón de la Fama.

La bienvenida a los inmortales será dada por Julia Lora de Hierónimus. Domingo Hernández dirá el mensaje de la prensa deportiva y Héctor De Padua, el mensaje del movimiento deportivo. Asimismo, Víctor Tejada está encargado del brindis de honor y Virgilio Cepeda dirá el poema del Safadesa, autoría de Francisco Gerónimo. La conducción del ceremonial estará a cargo de los destacados maestros de ceremonia, don Ramón De Luna y Omayra Calderón.

No hay comentarios.: