miércoles, 28 de noviembre de 2012

ROSARIO, PEREZ Y PERDOMO CONDUCEN ÁGUILAS SOBRE ESTRELLAS



ÁGUILAS...SANTIAGO.- Una vez que tomaron ventaja temprano en el juego de béisbol, las Águilas Cibaeñas vieron como las Estrellas de Oriente se mantuvieron acortando distancia durante todo el trayecto, pero al final, por diferencia de una, los cibaeños prevalecieron.
El relevista Luís Perdomo pudo dominar a Daniel Robertson en el octavo acto y sofocó una amenaza de empate por parte de los verdes, y también tiró el cero en el noveno para así mantener la ventaja mínima que le dio el cuarto triunfo consecutivo a los aguiluchos, esta vez con pizarra 8-7 sobre los orientales, en partido celebrado en el estadio Cibao.
Wilín Rosario le pasó factura a los lanzadores de los paquidermos al batear de 5-2 con su segundo jonrón en tres juegos, impulsó tres carreras y anotó una, siendo uno de cinco aguiluchos con hit múltiples.
Las Águilas (20-13) se convirtieron en el segundo equipo que alcanza 20 victorias y se colocaron a sólo medio juego de los verdes (21-13) que aún ocupan el primer puesto del torneo dominicano.
También sobresalieron por los locales Efrén Navarro, Juan Carlos Pérez, Omar Luna y Héctor Luna al finalizar con dos hits cada uno. Juan Carlos Pérez (3) dio un cuadrangular.
Por las Estrellas, Luís Jiménez (2) y Edward Rogers (2) se fueron para la calle, en tanto que, Miguel Sanó y Michael Martínez remolcaron dos por cabeza.
Ganó en rol de relevo TJ Peña (4-0) y perdió Wirfin Obispo (1-1). Perdomo obtuvo su primer salvamento.
Después de recibir cero en su primera oportunidad, las Águilas anotaron ocho carreras en los siguientes tres episodios.
LAS CARRERAS
Los amarillos fueron los primeros en marcar. En el segundo cruzaron el plato cuatro veces y sacaron de la lomita al abridor Obispo. Navarro pegó doble al prado central que trajo la primera anotación y Omar Luna remolcó dos más con sencillo, luego en batazo de Elián Herrera el intermedista verde Jonathan Gálvez pifió la pelota permitiendo la cuarta anotación. 4-0 Águilas
Los paquidermos cortaron la distancia a la mitad en el tercero, con sencillo empujador de dos carreras conectado por Martínez. 4-2 Águilas.
En la parte baja, los aguiluchos se despegaron de tres carreras cuando Pérez conectó cuadrangular solitario de línea por el lado izquierdo contra el relevista oriental, Ben Snyder. 5-2 Águilas.
Jiménez, acercó a los petromacorisanos, al empalmar su segundo jonrón del torneo, este fue con las bases limpias frente al abridor Miguel Batista en el inicio del cuarto acto. 5-3 Águilas.
Rosario se encargó de dar ventaja de cinco a su equipo, al encontrar dos compañeros en circulación, y frente a Snyder, sacudió su segundo jonrón del año. 8-3 Águilas.
Los verdes contraatacaron con tres rayas en el sexto, cuando Sanó saludó al entrante lanzador Ángel Castro con hit al central remolcador de dos carreras y Gálvez le siguió con doble productor de una más. 8-6 Águilas. Rogers puso mayor drama al juego, cuando conectó cuadrangular solitario en el séptimo frente a los envíos de Castro. Final 8-7 Águilas.
Leones dan golpiza a Potros
Los Leones del Escogido, contaron con una gran labor del derecho Nelson Figueroa, en seis entrada, además una despiadada ofensiva de once carreras, para vencer a los Gigantes del Cibao, 11-2, colocándose a un juego de los cibaeños que ocupan la importante cuarta posición.
Los fanáticos rojos disfrutaron del explosivo bateo de su conjunto.
Figueroa, con su gran actuación se anotó la primera victoria en la temporada. Los rojos se colocan a un juego de los Gigantes en la importante cuarta posición con 15-18, para los cibaeños y 14- 19 los rojos.
Cornada mortal; Toros blanquean al Licey
El zurdo Raúl Valdés tiró seis entradas de cuatro hits, Héctor Gómez pegó doble remolcador de dos y Ricardo Nanita agregó otra para guiar a los Toros del Este a una blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Francisco Micheli.
En su magistral labor, Valdés (1-1) regaló un boleto y abanicó a cuatro.
El revés correspondió para Jenrry Mejía (1-1), quien concedió un imparable, un doble remolcador de Ricardo Nanita, otorgó dos boletos y ponchó a dos contrarios.
El derecho cerrador Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 10 de la temporada.
Con su victoria, los Toros rompen una racha de tres derrotas al hilo para mejorar su marca en 19-15.
De su lado, Licey se aleja aún más en su lucha por la clasificación al poner su récord en 11-22.

No hay comentarios.: