martes, 13 de noviembre de 2012

ROJOS GRITAN ''LLEGO PAPA''



ESCOGIDO...El veterano lanzador Nelson Figueroa arribará este este jueves al país para integrarse a los Leones del Escogido, equipo al que ayudó a ganar dos coronas nacionales.

Figueroa terminará de tomar su forma con cinco días de trabajo antes de realizar su primera presentación con los rojos.

Fajador, motivador y hombre de coraje probado, Figueroa ha sido protagonista de algunos de los momentos más heroicos de la pelota dominicana y del Caribe en los años recientes.

Ha lanzado con los Leones en las temporadas 2009-10 y 2011-12, ambos campeonatos ganados por los rojos.

En la pasada, serie regular el derecho nativo de Brooklyn, Nueva York, pero de raíces boricuas, lanzó un solo partido. Fue una joya de ocho entradas en blanco con dos hits y un boleto.

En el Todos Contra Todos, compiló 1-2 con promedio de carreras limpias de 3.97 en cuatro juegos. En la final contra las Águilas Cibaeñas estuvo primoroso en tres salidas con 1-0, 1.17, para ser pieza importante de la corona 14 de los Leones.

Este verano tuvo record de 12-5 con efectividad de 2.89 con las sucursales de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en la Liga Internacional, Triple A.

Figueroa actuó por primera vez en la liga dominicana con los Toros en el torneo 2006-07. También ha reforzado a las Águilas.

Con el Escogido actuó en el Todos contra Todos del campeonato 2009-10, no tuvo decisiones y efectividad de 0.93, en 4 juegos.

En la serie final, en 3 presentaciones, su récord fue de 1-1 y efectividad de 1.62, siendo pieza clave en la conquista del título parte de los Leones.

En total, durante su estancia en la liga dominicana, en serie regular tiene marca de 4-6 y efectividad de 3.43, en 17 partidos.

No hay comentarios.: