lunes, 12 de noviembre de 2012

Realizan demostración de kendo en la Escuela Club Mauricio Báez



RONNIE MARTINEZ..La Liga Universitaria de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), conjuntamente con la Federación Dominicana de Kendo (Fedokendo), realizaron una demostración a los alumnos del nivel de primaria de la Escuela Club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
La exhibición docente para los niños se realizó en la cancha del techado del Club Mauricio Báez, dirigida por el maestro japonés Nobuo Moriya, enviado por la Agencia de Cooperación Técnica del Japón, acompañado de los profesores kendoistas Rafael Minaya, David Rosario, Michael Michael  y Reynaldo Castro, como coordinador.
Los alumnos conocieron de esa disciplina del arte marcial milenario, los movimientos básicos, kata, calistenia (preparación física) su filosofía, formación de la conducta, la ética y la moral, entre otros aspectos.
Les enseñaron la espada de bambú (shinai), el uniforme, equipo de protección (bogu).
La charla demostrativa tuvo de objetivo, además conocer de este deporte y motivar su práctica,  ver la parte de respeto, su formato combativo, así como que ésta debe estar acompañada por principios, con conceptos ser ciudadanos ejemplares, orgullos para sus familias y la sociedad.
La licenciada Josefa Viloria, directora de primaria de la Escuela Club Mauricio Báez y el profesor de Educación Física, les dieron todas las facilidades para la realización de dicha demostración de kendo, como actividades co-curriculares en el año escolar.

No hay comentarios.: