lunes, 5 de noviembre de 2012

RD LOGRA BRONCE JUEGOS BOLIVARIANOS PLAYA.;Canotaje da primera medalla RD Juegos Bolivarianos Playa




COMITE OLIMPICO..EL CALLAO, Perú. Ariel Jiménez logró la primera medalla para República Dominicana en los I Juegos Bolivarianos de Playa al conquistar bronce en la prueba de los 200 metros masculinos de canotaje que tuvo lugar este lunes en la playa Arenilla de la municipalidad de La Punta, de esta ciudad.
Jiménez, nativo de San Pedro de Macorís, hizo el recorrido en 44.48 segundos, para alzarse con el tercer lugar, superando a los competidores Jordan González, de Ecuador, y Dieter Roldán, de Guatemala. La presea de oro fue para Ronny Rattia, de Venezuela, quien tuvo 42.61 segundos, y la plata se la llevó Daniel Flores, de Chile, con 44.09.
“No espera ganar medalla, pero me siento contento con el resultado y espero superar esta actuación en los próximos Juegos Centroamericanos”, sostuvo Jiménez, quien tiene 21 años y es apenas su primera experiencia en el ámbito internacional, además de que tiene dos años practicando la disciplina.
En la final K1 200 metros masculinos, el también dominicano Alexander Concepción ocupó el cuarto puesto, con tiempo de 40.83 segundos, a 60 centésimas del tercer lugar que lo ganó el chileno René Susperreguy, después de una cerrada competencia.
El ecuatoriano César De Cesare, con 35.16 segundos, obtuvo el oro, mientras que Ray Acuña, de Venezuela, con 38.96 segundos, logró la plata.
La jovencita Ana Suriel también finalizó en el cuarto lugar en K1 200 metros femeninos, al llegar a la meta en 1:02:01 (un minuto, dos segundos y una centésima). El primer lugar correspondió a Stefanie Perdomo, de Ecuador; la plata fue para la venezolana Zulmarys Sánchez, y el bronce para la chilena Camila Cataldo.
“Lo importante a destacar es que este equipo es muy joven, con deseos de trabajar, hay un gran futuro”, sostuvo el entrenador cubano Javier Jesús Calderón, quien señaló que ha estado trabajando en la técnica del calla y la canoa, así como la fuerza de los planos superiores.
El técnico, quien tiene 10 meses al frente del equipo de remo y canotaje dominicano, indicó que el próximo año implementará el programa de trabajo en la velocidad y la resistencia en el agua.
 
Actuación de surf
Los surfistas Jesmarín Puente, Edward Santana, Ángel Comprés, Nathalia Olmedo y Kathie Bowcutt finalizaron sus actuaciones en la modalidad open surf masculino y femenino. Puente llegó hasta la segunda fase de repechaje, mientras que Santana disputó la tercera disputa.
Ángel Comprés se colocó en la semifinal del repechaje en la categoría de long board, donde Eduardo Lara quedó fuera en la segunda fecha este lunes, pero se situó en la semifinal de SUP (Stand Up Paddleboard), y Pascual Silverio pasó a semifinal de repechaje en bodyboarding drop knee.
 
Canotaje y fútbol van este martes
Luis Abreu y Christian Guerrero estarán compitiendo en la final de la modalidad  K2 de remo, mientras que Rafael Félix y Alberto Placencia lo harán en C2 (canotaje).
Estas pruebas finales se llevarán a cabo en la Academia de Remo playa La Arenilla, en la municipalidad de La Punta, El Callao.
A las 9:30 de la noche, el seleccionado masculino de fútbol jugará contra Paraguay. Luis Lluberes Sierra estará en la portería, Jack Michael Morillo en la defensa número tres, Erick Ozuna como medio volante, Aquiles Beriguete, defensa número dos, y Ramón Mariano, será el delantero.

No hay comentarios.: