viernes, 2 de noviembre de 2012

Ratifican a RD para Juegos Bolivarianos 2013



COMITÉ OLÍMPICO...LIMA, Perú. La República Dominicana fue ratificada a unanimidad para participar como invitada en los próximos Juegos Bolivarianos, en su versión 17, que tendrán lugar en ciudad de Trujillo del 16 al 30 de noviembre del 2013.
 La información fue dada a conocer este viernes por el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien estuvo presente en el congresillo que llevó a cabo la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).
El congresillo, correspondiente a los I Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Lima con deportistas de 11 naciones, tuvo como escenario el hotel Country Club de Miraflores.
“Este es un gran paso para el deporte de la República Dominicana. Hemos logrado llenar un vacío que existía en el ciclo olímpico, nuestros atletas ya podrán medir sus condiciones atléticas previo a los Juegos Centroamericanos de Veracruz del 2014”, indicó Acosta.
El encuentro deportivo, que tendrá además como subsedes a las ciudades peruanas de Lima y Chiclayo, contará con la participación de atletas provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela, países que integran la Odebo.
Además de República Dominicana, también fueron ratificados como países invitados El Salvador, Guatemala y Paraguay.
Con esta sede otorgada a Ciudad de Trujillo, es la tercera vez que Perú organizará los Juegos Bolivarianos, que serán inaugurados y clausurados en el estadio Mansiche y también se tiene como escenarios principales el Coliseo Gran Chimú y el Complejo Deportivo Chicago, además de otros recintos deportivos.
La República Dominicana participa con una delegación de 80 personas y ocho deportes en los I Juegos Bolivarianos de Playa, atendiendo a una invitación de la Odebo como requisito para haber sido admitida en los Juegos Bolivarianos, donde estarán presentes las disciplinas deportivas tradicionales.
 
Balonmano gana primero
El seleccionado femenino de balonmano obtuvo un triunfo en la primera jornada del torneo de esa disciplina que se lleva a cabo en el Parque Temático del municipio de Miraflores.
Mariela Céspedes, Carolina López y Johanna Pimentel anotaron seis goles cada para llevar al triunfo al equipo quisqueyano 29 por 22 ante Colombia. Las quisqueyanas ganaron el primer parcial 15-14 y luego se llevaron el segundo 14-8. “Trabajamos duro en este primera fecha del torneo, fue un proceso de adaptación y con un mayor esfuerzo haremos un buen papel”, indicó Céspedes después del encuentro.
En el primer partido de la jornada, el equipo dominicano cayó 31-13 y luego perdió 28-21 de Paraguay en un disputado partido que se abrió en los minutos finales.
“Nos tomó tiempo adaptarnos a la arena, al sol y a la temperatura, pero ya tomamos el ritmo y esperamos que en los restantes juegos las cosas sean diferentes”, señaló el entrenador Miguel Rivera.
 
Surf, balonmano y aguas abiertas van este sábado
La representación dominicana de Surf comenzará su participación en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, desde las siete de la mañana de este sábado, mientras que el equipo de balonmano jugará dos partidos. A las 8:00 de la mañana (9:00 hora dominicana) enfrentará a Ecuador, y a las 12:30 del mediodía (1:30 de la tarde hora dominicana) jugará ante Perú. El domingo deberá enfrentar a las 8:00 de la mañana (9:00 hora dominicana) a Guatemala, para cerrar la serie regular.
Desde las 9:00 de la mañana, también estarán los nadadores Miguel Portes, Enmanuel Leyva, Eliana Disla y Darliana Rodríguez en la distancia de los 10 kilómetros en el Lago Bujama.

No hay comentarios.: