domingo, 11 de noviembre de 2012

Profar solo piensa en jugar



Por Alex Rodríguez..SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de su alta cotización como uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, Jurickson Profar no se detiene a pensar en eso. Todo lo que pasa por su mente es jugar béisbol.

“No me preocupo por las cosas que están fuera del terreno. Solo juego mi pelota y doy el cien por ciento”, expresa al ser consultado el nativo de Willemstad, Curazao.
Profar es un producto de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas donde su talento fue descubierto. Puede jugar como torpedero y como segunda base.

“Me puse de acuerdo con Texas para venir acá. La organización me dijo que era una buena preparación para el próximo año”, dice el jugador de 19 años.

El joven pelotero, que todavía no ha sido informado sobre los planes que tienen los Rangers para él en el 2013, señala que viene al país a trabajar en todos los aspectos del juego desde el bateo y el corrido de las bases hasta la defensa.

 Fue firmado por Texas en 2009, como torpedero, su posición preferida, aunque otros equipos querían contratarlo como lanzador.

En 2010 tuvo su primera temporada como profesional con Spokane Indians (Clase A corta). Bateó para .250 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 63 partidos.

Fue el segundo prospecto de los Rangers y número 74 en sentido general para Baseball America antes de la campaña de 2011. A mediados del año fue colocado como el 12do. mejor prospecto para Baseball America.

Con Hickory Crawdads (Clase A) bateó para .286 con 12 cuadrangulares y 65 empujadas y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga del Atlántico Sur.
Representó a Texas en el Partido de Futuras Estrellas en 2011, fue nombrado por Baseball Americana como el torpedero del equipo Todos Estrellas de las Ligas Menores. Este año también fue nombrado para aparecer en el Partido de Futuras Estrellas.

Fue el primer jugador nacido en 1993 en jugar en las Grandes Ligas cuando fue subido por los Rangers, el 31 de agosto de 2012 y se convirtió en el más joven en las Ligas Mayores.

Se fue de 4-2 en su debut cuando inició en la segunda base en lugar del lesionado Ian Kinsler. Pegó un jonrón de 388 pies frente a Zach McAllister en su primer turno al bate. En su segundo dio un doble.

No hay comentarios.: