martes, 20 de noviembre de 2012

Plácido Polanco, Esmeraldo Pérez y Quique Cruz triunfan en inicio del XVII aniversario de la Liga Deportiva Pimentel



WILLIAM BURGOS..Los equipos de Plácido Polanco, Esmeraldo Pérez, Enrique “Quique” Cruz y Pimentel triunfaron en el día inaugural de tradicional torneo del XVII aniversario de fundación de la Liga Deportiva Pimentel, evento que congrega mil atletas de 40 entidades capitalinas en las edades de 8 hasta 16 años.
Torneo que tiene especial dedicatoria a Gerónimo Berroa, Inmortal del Deporte Dominicano y ex jugador de Grandes Ligas, del sector de Margara en Villa Francisca.
Homenajeado además los nuevos talentos dominicanos firmados en el béisbol de las Grandes Ligas, Carlos Hernández, Domingo Leyba y Rusbell Cabrera, lanzaron la primera bola y exhortaron a los atletas a respetar a sus padres, permanecer en los estudios y mantenerse en la pelota en sus respectivos clubes y ligas en este maravillosa disciplina; los cuales recibieron placas de reconocimientos.
En 9-10 años, la Liga Plácido Polanco blanqueo 5 carreras por 0, a su similar de Esmeraldo Pérez, el más destacado fue Luis Miguel 3-1, una anotada y una remolcada, sobresaliendo el lanzador Isaías García y perdió Jonathan Baret.
La Liga Esmeraldo Pérez, cambio su estrategia de juego en 11-12 años, superando 12 carreras por 0, a los de Roberto Ramírez, Otoniel Martínez, se impuso 4-2, dos carreras anotadas y dos empujadas, ganó en el montículo Arcángel Arias y perdió Michael Fabián.
Los campeones del pasado año (2011), Enrique “Quique” Cruz entró al juego con su intensidad permanente, dispuso 13 x 1,  la Liga Estrellas de Los Frailes.
El juvenil (13-14 años) Enrique Cruz y Coddy Lee, estuvieron estelares con 3-3, dos carreras registradas y tres empujadas, ganando el lanzador Wilfredo Ocumarez y perdió Bernardo Sosa.
En esa misma categoría 13-14, el selectivo del Club Los Prados, apadrinados por Johnny Marte Bueno, se impusieron 3 por 2, a la Liga Plácido Polanco, Marcos Rosario, de 3-2, con una empujada, salió airoso en el montículo Valenti Calera y perdió Franklin Mateo.
Los anfitriones de la Liga Pimentel, 9 carreras por 0, a su homóloga Roberto Ramírez, Raymond Peña fue el más destacado, ganó Adalberto Rodríguez y perdió José Arrendel.
La Quique Cruz, siguen indetenible, venciendo a Plácido Polanco, 3 por 2, ganando el lanzador Félix Castillo.
La apertura fue amenizada con la marcha de los deportes interpretada por la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana, congregando 1,000 atletas procedentes de 40 equipos, clubes y ligas de béisbol.
Cristian Bolívar Pimentel Pérez, fundador de la entidad deportiva que lleva su nombre, tuvo las palabras de bienvenida, agradeció el apoyo de los padres de la liga y al Ministerio de Deportes.
La exhortación deportiva, a cargo del embajador de Panamá, Alberto Magno Castillero, el juramento deportivo fue pronunciado por Jean Michael Tejeda.
Estuvieron en el evento Oscar Pérez de Major League Baseball y Béisbol RBI; Luis Mercedes, presidente de ABEDINA, el coronel FAD, Luis Alberto Ortiz Díaz, representante del Circulo Deportivo de las FFAA y la Policía Nacional, Roberto Ramirez presidente Federación Dominicana de Clubes.
Así como Moisés Lembert, Inmortal del Deporte Dominicano, Amaury Nina de la International Prospect League IPL y Santo Silverio, entre otros.
La parte organizativa estuvo a cargo de la directiva de la Liga Deportiva Pimentel, integrado por Idelba Martínez, secretaria de organización, Daisy Bobadilla, tesorera, y los señores Roberto Reyes y Pedro Nadal, vocal de relaciones públicas, entre otros; ceremonia conducida por Johnny Morillo.

No hay comentarios.: