sábado, 10 de noviembre de 2012

Patrick Guerrero, nuevo jefe para Latinoamérica de los Dodgers


JULIO CASTRO..A pocas semanas de Patrick Guerrero ser despedido como jefe para Latinoamérica de los Marineros de Seattle, los Dodgers de Los Ángeles fueron tras su persona.Guerrero pasará a ocupar esas mismas funciones y tendrá a la República Dominicana y Venezuela como sus principales bases para la búsqueda de nuevos talentos para la organización de los Esquivadores.

“Los nuevos dueños, encabezados por su presidente Stan Kasten, así como Magic Johnson y otros ejecutivos, pusieron toda su confianza en mí para ocupar esa posición y en la que espero hacer un buen trabajo”, indicó Guerrero.

Manifestó que su principal misión es convertir a los Dodgers en el equipo número uno en toda Latinoamérica en inversión y desarrollo de nuevos talentos.

“En los últimos cinco años los Marineros lideraron esos renglones y los Dodgers quieren seguir por ese mismo camino y de paso fortificar, en un futuro no lejano, las Ligas Menores”, expuso el capacitado hombre de béisbol.

Además de Dominicana y Venezuela, Guerrero también tendrá la misión de supervisar los nuevos talentos a captar por los Dodgers, entre los que se encuentran Colombia, Panamá, Curazao, Nicaragua y Aruba. “Para mí, República Dominicana y Venezuela son los dos países que hay que ponerle mucha atención, claro, sin dejar atrás a esas otras naciones, debido al talento que cada día va emergiendo para el béisbol”, expresó.

Guerrero inició las funciones como jefe para Latinoamérica con los Azulejos de Toronto en 1995. Luego fue firmado por los Orioles de Baltimore en 1996. En 1999 regresó a Toronto, mientras que en el 2000 hasta octubre del presente año estuvo con los Marineros.

Asimismo, ha sido responsable en las firmas de jugadores entre los que se encuentran Yuniesky Betancourt, Félix Hernández, Carlos Peguero, Carlos Triunfel, Michael Pineda, Juan Díaz y Asdrúbal Cabrera, entre otros.

No hay comentarios.: