lunes, 19 de noviembre de 2012

Optimismo ante todo; Alienta a Mozeliak progreso de Furcal y García



MLB..SAN LUIS -- Después de recibir noticias alentadoras el fin de semana acerca de la recuperación del codo derecho del dominicano Rafael Furcal, el gerente general John Mozeliak le restó importancia al potencial interés de los Cardenales de firmar a un shortstop en la agencia libre.
Furcal, quien se lastimó un ligamento en su codo derecho el 30 de agosto, todavía no ha podido soltar el brazo. Sin embargo, recientes tomografías mostraron que el ligamento está sanando, y Mozeliak dijo que, después de hablar con el médico de cabecera George Paletta, "existe una buena razón para pensar que [Furcal] estará bien" sin necesidad de una operación.
En caso de que se den más contratiempos con la lesión del dominicano, los Cardenales se enfocarán en añadir profundidad a la parte media del cuadro más que ir tras otro campocorto.
"Probablemente tengo que culparme por hablar tanto del campo corto, pero en este momento no es una posición que buscamos reforzar luego de las buenas noticias sobre el progreso de Furcal", aclaró Mozeliak.
Cuando Furcal comience a soltar su brazo, lo hará bajo la supervisión del equipo en el complejo deportivo de los Cardenales en Júpiter, Florida.
Otro pelotero de San Luis que también se encuentra recuperándose, el mexicano Jaime García, continuará con ejercicios ligeros de rehabilitación en su hombro izquierdo por unos días más para luego permanecer inactivo durante el mes de diciembre. El zurdo comenzará su programa de lanzamientos, como lo haría durante un receso de temporada común y corriente, en enero.
Al igual que Furcal, García, quien sufrió una lesión en el manguito rotador en octubre, intenta rehabilitar su brazo sin someterse a una cirugía. El mexicano hizo una sesión de lanzamientos en el Busch Stadium a principios de semana para permitirle a los Cardenales una valoración más completa de su progreso.
Mozeliak dijo que el club confía en una recuperación total de García pero al mismo tiempo se sienten cubiertos por la profundidad en su cuerpo de lanzadores en caso de que el mexicano sufra algún contratiempo. Como resultado, añadir a otro lanzador abridor no está en la lista de prioridades para este invierno.

No hay comentarios.: