sábado, 10 de noviembre de 2012

Opción Copa Presidente: Hermanas Mirabal y otros 12 equipos avanzan Nacional Softbol



Francisco VICENTEIncluido el equipo anfitrión de la provincial Hermanas Mirabal (Salcedo) y otros 12 equipos más avanzaron a la segunda ronda del Torneo Nacional de Chata Máster 2012, por la copa Cerveza Presidente, donde estarán compitiendo 21 equipos de igual cantidad de pueblos y más de 400 atletas.
Los dueños de casa, junto a Monte Cristi, cruzaron en el grupo Uno, al dar cuenta de Santiago, en el certamen de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), dedicado al periodista Santiago Disla Tejada, y al empresario Charlie Canaán Camilo.
Santiago, con 5 títulos de campeones en los últimos 6 años, sorpresivamente no acudió al evento alegando equívoco en la fecha de los juegos.
Los otos 12 equipos dar un paso de avance fueron los representativos de La Romana, La Vega, Ocoa, San Pedro de Macorís, Cotuí y en Distrito Nacional.
Por igual Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de La Maguana, El Seibo, Samaná, Elías Piña y Monte Cristi.
Ceremonia
El acto inaugural abrió con la presentación de los equipos, una exhibición de gymnasia rítmica, para darle paso luego al Canto a la Patria.
El gobernador provincial Domingo Payero, ofreció la bieniveda; el professor Víctor Almánzar, president de FEDOSA, hizo la exhortación, y el discurso central estuvo a cargo del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Luego vinieron los reconocimientos a Disla y Canaán, así como a la señora Yudelka Jiménez, de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de la Provincia Hermanas Mirabal.
Acto seguido el atleta Julio Tejada, tomó el juramento deportivo.
Y al cierre Disla Tejada hizo el lanzamiento de honor; bateado por Fernández Mirabal, y recibido el gobernador provincial, Payero.

No hay comentarios.: