sábado, 3 de noviembre de 2012

OAKLAND FIRMO A BARTOLO COLON


ESPN..El suspendido lanzador dominicano Bartolo Colón tendrá una segunda oportunidad con los Atléticos de Oakland, luego de llegar a un acuerdo contractual por un año.
Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana hicieron el anuncio el sábado. Colón, de 39 años, fue suspendido 50 juegos el 22 de agosto después de resultar positivo a uso de testosterona. La sanción se extiende a cinco juegos de la temporada 2013.
El ex ganador del Premio Cy Young tuvo marca de 10-9 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.43 en 24 aperturas por Oakland la temporada pasada, su 15ta en las Grandes Ligas.
Colón se encuentra lanzando en el béisbol invernal de la República Dominicana para las Aguilas Cibaeñas. En dicho torneo tiene marca de 1-0 con efectividad de 2.89 en dos salidas, pero en la actualidad se encuentra inactivo tras recibir un pelotazo en la boca en un partido la semana pasada, lo que requirió que le tomaran varios puntos de sutura.
El veterano serpentinero tiene un total de 171 victorias en su carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas. Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, cuando logró 21 triunfos para los Angelinos de Los Angeles.
Oakland podría tener un puesto en la parte trasera de la rotación luego que el zurdo Dallas Braden escogiera irse a la agencia libre en vez de aceptar una asignación a liga menor. El estatus de Brandon McCarthy tampoco está claro luego de que fuera golpeado por un lineazo el mes pasado y necesitara una cirugía en el cerebro.

No hay comentarios.: