martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevas figuras suben nivel béisbol invernal Participan novatos de gran calidad y se integran los estelares



ELDIA..Santo Domingo.-Los fanáticos dominicanos están disfrutando de un torneo de béisbol estupendo al observar lo mejor que hay para el futuro, mientras se preparan para ver a los más establecidos.

En la primera etapa del evento aprovecharon los jugadores novatos de gran calidad para presentar credenciales.

En ese grupo sobresalen Marcell Ozuna, de los Gigantes del Cibao; Oscar Taveras, de las Águilas Cibaeñas; José Ramírez, de los Toros del Este; Enny Romero, de los Leones del Escogido; Miguel Sanó, de las Estrellas Orientales, y Braulio Lara, del Licey.

Ozuna montó un espectáculo en el primer mes de temporada al disparar ocho jonrones, siendo un récord para jugadores de primer año.

Taveras mantiene su promedio sobre los .300, demostrando el porqué está considerado como uno de los mejores bateadores del futuro.

El pimentoso Ramírez, segunda selección de los Toros en el sorteo de novatos pasado, de inmediato enseñó su potencial, tanto, que antes de la jornada de ayer era el líder bate del torneo .333.

El lanzador zurdo Romero, aunque su marca es de 0-1 y efectividad de 3.11, con una bola rápida constante por encima de las 95 m/h., marcó su sello para ser considerado uno de los mejores en el futuro cercano con Tampa Bay.

El súper prospecto Sanó, de participación limitada, ha disparado dos jonrones en 24 turnos, para dejar saber que su potencial es real.

En tanto que el lanzador zurdo Lara, de Tampa Bay, sobresale en el desastre que tiene el bullpen del Licey, al compilar marca de 2-0 y efectividad de 1.80.

Los que están y vienen

En la actualidad el torneo dominicano disfruta la ‘Mannymanía’, con Manny Ramírez, de las Águilas, que el pasado domingo recibieron al receptor Wilín Rosario, quien viene de una gran temporada en las Grandes Ligas, donde concluyó siendo incluso un fuerte candidato para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional. También a Joaquín Arias, quien viene de ganar la Serie Mundial.

El Escogido recibió el domingo al receptor Carlos Santana, de Cleveland, quien apenas había participado en un juego en la Liga dominicana y también al ‘utility’ Ramón Santiago.

Los Gigantes del Cibao anuncian a los Grandes Ligas Nelson Cruz, Wilson Betemit, Antonio Bastardo y Joel Peralta. El Licey recibió a Hanley Ramírez y espera por Erick Aybar.

Los Toros tienen en agenda al torpedero Eduardo Núñez, de los Yanquis.

No hay comentarios.: