domingo, 4 de noviembre de 2012

MOCA FC, BAUGER FC Y O&M GANA EN APERTURA LIGA MAYOR; PANTOJA SAN CRISTOBAL EMPATAN


Con la presencia en el acto inaugural del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se inició la VIII edición de la Liga Mayor de fútbol con éxito y la disputa de los 4 partidos programados, pese a las dificultades en algunos juegos debido a las lluvias que surgieron en la tarde de ayer por el país.

El Ministro, amante del fútbol reconocido, realizó el saque de honor junto al presidente de la Fedofutbol Ing. Osiris Guzmán y diversas autoridades. 

Anteriormente y tras escuchar el himno dominicano y el saluda del presidente federativo, el estelar de la selección nacional, Jonathan Faña, hizo el juramento deportivo y se dió inicio a la VIII edición de la Liga Mayor, dedicada al Lic. Angel Rolando Miranda, secretario general de la entidad futbolística, quien está atrevesando un delicado estado de salud y no pudo estar presente.

La primera jornada nos deparó los triunfos de Moca y Bauger como locales ante Sporting y Bayaguana, respectivamente y de Universidad O&M como visitante, en San Cristóbal, mientras Jarabacoa y el defensor del título, Dep. Pantoja empataron sin goles.

BAUGER-BAYAGUANA 5-1

Triunfo del equipo que dirige Jorge Allen sobre un Bayaguana que se estrenaba como participante en la Liga Mayor. 

El resultado final, fue excesivo aunque inapelable para los capitaleños, que se adelantaron muy pronto con dos goles en los primeros minutos por medio de los haitianos Jena Loius Max y Ivens Lamittie y supieron mantener el dominio en un terreno de juego muy pesado y con mucha agua debido a las lluvias que antecedieron al choque.

Tras el descanso, el equipo de Bayaguana mantuvo el nivel y trató sin suerte de girar el marcador teniendo varias ocasiones para marcar, pero solo materializando una a las 12 minutos del segundo período por medio de Argenis Tavares.

La emoción se mantuvo por pocos minutos, los que tardó el internacional y estrella de la selección nacional, Jonathan Faña en marcar el 3-1 en el minuto 27 y redondear su actuación con dos goles más antes del final, logrando un hat trick, es decir, tres goles en un partido.

MOCA-SPORTING 2-0

Buen ambiente pese a la lluvia en el Play Don bosco de Moca para presenciar la vuelta a la Liga Mayor de los campeones de la edición 2010, que no participaron en la última. 

Más de mil personas alentaron a su equipo para lograr el triunfo ante un Sporting (antiguo Barcelona Atlético) que plantó cara y puso el triunfo muy costoso a los mocanos.

No fué hasta la segunda mitad cuando los locales se adelantaron en el marcador con gol de Jean Carlos Pérez en el minuto 48 del encuentro. 

El equipo que preside Nelson Peña, tuvo que trabajar mucho para doblegar a un Sporting que se esforzaba por lograr algo positivo, pero sin suerte ante el portal rival. 

El internacional mocano, Kerbi Rodríguez, hizo el segundo gol local en el minuto 65, ante el delirio de los aficionados.

JARABACOA-DEPORTIVO PANTOJA 0-0

Tablas en el Oratorio de Jarabacoa entre el equipo de casa y el vigente campeón de la Liga Mayor, Deportivo Pantoja.

Un partido con toma y daca constantes, pero sin efectividad de cara a la meta contraria y justo reparto de puntos entre dos equipos que son favoritos para luchar por el título liguero.

La revancha de la pasada Copa Independencia, donde Jarabacoa derrotó a Pantoja, deberá esperar un poco más.


SAN CRISTOBAL-UNIV. O&M    0-2

Victoria del equipo universitario en el Panamericano de san Cristóbal ante un conjunto local que no tuvo efectividad. El conjunto visitante, entrenado por Pablo Brea, supo manejar mejor el juego y pese al dominio alterno y los ocasiones parejas, tuvo mayor acierto ante el marco local. 

Jeff Valsin adelantó a O&M en el minuto 19 y San Cristóbal tuvo oportunidad de empatar, pero tras la expulsión de su jugador Leuri Arias en el minuto 30 se le hizo más difícil lograrlo.

A pesar de esa inferioridad numérica, los locales mantuvieron la tensión y las posibilidades, pero en un contragolpe visitante, Mike Lauren acertó con el segundo tanto universitario y cerraba una victoria que nadie esperaba, ya que O&M fue el colista de la pasada edición, pero en esta Liga Mayor, puede ser el equipo revelación al ajustar sus líneas e incrementar sus opciones de triunfo con la contratación de varios refuerzos que hacen subir el tono general del equipo.

CLASIFICACIÓN

BAUGER, MOCA Y UNIVERSIDAD O&M ,        3 PUNTOS
JARABACOA Y PANTOJA,                            1 PUNTO
SAN CRISTÓBAL, SPORTING Y BAYAGUANA, 0 PUNTOS

GOLEADORES

JONATHAN FAÑA           3 GOLES
7 jugadores                   1 gol

PROXIMA JORNADA, DOMINGO 11 NOVIEMBRE

O & M - DEP. PANTOJA         3,30 PM      COJPD STO dOMINGO
BAYAGUANA-JARABACOA      3,30 PM      ESTADIO BAYAGUANA
SPORTING-BAUGER FC          3,30 PM     PARQUE DEL ESTE
S. CRISTÓBAL-MOCA            3,30 PM     PANAMERICANO 

Por Joaquin Quim

No hay comentarios.: