domingo, 18 de noviembre de 2012

MANNY QUEZADA ANOTO 7 PUNTOS EN DERROTA DEL JOVENTUT



EFE--

El Gescrap Bizkaia se ha impuesto hoy por 80-62 al FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla, un resultado que no ha reflejado en toda su dimensión la enorme superioridad local ante un rival al que ha apabullado hasta el arranque de la segunda mitad y ha acabado venciendo con una gran comodidad.

Hasta de 31 puntos (56-25) ha llegado a ser la ventaja de los de Fotis Katsikaris en el arranque del tercer cuarto. A partir de ahí, el FIATC Joventut reaccionó y 'maquilló' un tanto el correctivo que estaba recibiendo.

Con este triunfo, el décimo en los doce partidos que lleva disputados en lo que va de curso, la sexta victoria en ocho jornadas ligueras, el Gescrap se mantiene en la parte alta de la tabla, entre los perseguidores del líder Real Madrid y refuerza sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey.

Han liderado al Gescrap varios de sus hombres más experimentados, como Roger Grimau (18 puntos y 22 de valoración) y Alex Mumbrú (14 y 19), que han completado un partido sobresaliente. A ellos se les han unido Nikos Zisis (14 y 17) y Lamont Hamilton (12 y 18), también destacados dentro una muy notable actuación global.

Por la Penya poco que decir tras un mal choque de los de Salva Maldonado, que se desgañitó para que sus hombres espabilasen y no llegó a conseguirlo. Apenas se pueden reseñar los buenos minutos del tercer cuarto de Tony Gaffney.

Los primeros minutos ya avanzaban lo que iba a suceder durante toda la mañana. Tras un 2-4 que supuso la única ventaja visitante, el Gescrap Bizkaia se lanzó a lomos de Mumbrú y Zisis desde el 7-6 hasta el 16-6 para abrir un hueco que ya no dejó de crecer hasta poco después del descanso.

El primer cuarto finalizó con un significativo 25-9 que el FIATC Joventut fue incapaz de mejorar tras el segundo parcial, al que se llegó con un 48-25 que se transformó en un 56-25 en el minuto 23 y que dejaba todo visto para sentencia.



Después de un cambio masivo de Maldonado, su equipo reaccionó algo, y de la mano de Gaffney redujo la desventaja hasta el entorno de los 20 puntos, en la que se quedó hasta el 80-62 final.

80 - Gescrap Bizkaia (25+23+13+19): Zisis (14), Vasileiadis (2), Mumbrú (14), Hervelle (2) y Lamont Hamilton (12) -cinco inicial-; Grimau (18), Pilepic (5), Moerman (7), Rakovic (6), Samb (-) y Sergio Sánchez (-).

62 - FIATC Joventut (9+16+18+19): Fisher (11), Ventura (2), Ehambe (4), Gaffney (14) y Kuzmic (4) -cinco inicial-; Oliver (3), Barrera (8), Quezada (7), Trias (-), Savané (5) y Llovet (4).

No hay comentarios.: