lunes, 12 de noviembre de 2012

Maikel Cleto progresa como lanzador



LICEY..El brazo de Maikel Cleto siempre ha provocado elogios de parte de los scouts. Su poderosa bola rápida es su mejor carta de presentación a pesar de sus problemas para tener comando de ella.

Aparte del comando, el principal escollo de Maikel durante su carrera ha sido el control y una muestra es la cantidad de transferencias otorgadas tanto en las menores como en Grandes Ligas. Sin embargo, este año hubo una mejoría notoria en ese aspecto y pudo obtener su mejor frecuencia de boletos en los últimos cuatro años.

“Si la gente solo se fija en mi efectividad de esta temporada podría considerar que tuve un mal desempeño, pero hay que destacar dos aspectos: la reducción de bases por bolas y el aumento de ponches (tuvo una frecuencia de 11.1 abanicados, la cual es la mejor de su carrera). Ahora soy un mejor lanzador ya que tuve un mejor enfoque para tirar strikes y trabaje mucho con el coach de pitcheo en refinar mis lanzamientos”, manifestó el lanzallamas en entrevista con este redactor.

En la Triple A de los Cardenales de San Luis, el nativo de Santo Domingo tuvo record de 3-2 y un promedio de carreras limpias de 5.37 en 45 apariciones. Acumuló 53 entradas y dos tercios de 51 imparables, 32 vueltas, 22 transferencias y 66 ponches.

En lo que va de torneo con el Licey, el lanzallamas tiene un salvamento en tres apariciones y ha lanzado tres innings y un tercio sin hits ni carreras, un boleto y dos abanicados.

La llegada de Cleto ha sido un alivio para el bullpen azul, el cual no ha sido efectivo hasta el momento. Además de agregar profundidad, el robusto pitcher tiene una mejor noticia.

“San Luis no me ha puesto ninguna restricción. Me dijeron que me podía integrar al Licey y estaré aquí hasta que ellos quieran”.

No hay comentarios.: