martes, 6 de noviembre de 2012

Luchadores de RD conquistan diez medallas en Panamericano


RAMON RODRIGUEZ..La República Dominicana obtuvo diez medallas, incluyendo una de oro y cinco de plata, durante su participación en el 9no. Campeonato Suramericano de Lucha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de El Callao, Perú.
Los luchadores dominicanos del estilo greco terminaron en la segunda posición por equipos, tras obtener una medalla de oro en la categoría de los 55 kilogramos, mediante el atleta Cristian Nova.
También lograron medallas, pero de plata Álvaro Ubiera, en la categoría de los 74 kilogramos; Joan Gómez Jiménez, en los 84 y José Arias Paredes, en los 96 kilos, mientras que Anthony Dray Méndez, en 66 kilos y Claudio Jabalera, en superpesados, conquistaron presea de bronce en el estilo greco romano.
En tanto que en la modalidad libre, alcanzaron medallas Carlos Feliz García, en la división súper pesada ganó presea de plata, mientras que José Manuel Muñoz, en los 60 kilogramos y Jefry Ávila, en los 66, salieron con premiaciones de bronce.
La categoría libre finalizó en la tercera posición por equipos, en el torneo donde vieron acción luchadores de Argentina, Uruguay, chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de Panamá, Guatemala y Republica Dominicana, quienes asistieron como invitadas a este certamen.
Los luchadores estuvieron acompañados por los entrenadores Radhamés Martínez y Holgui Sabua Montero, mientras que Onésimo Rufino Gómez, fue el delegado de la representación quisqueyana. También asistió el juez-árbitro Carlos Aníbal Jiménez.
La presencia dominicana en este tipo de torneo forma parte de la preparación que desde ya, lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha, de cara al inicio al próximo Ciclo Olímpico.
El primer gran evento de ese período son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que han de celebrarse en la ciudad de Veracruz, México, seguido de los Juegos Panamericanos de Canadá y posteriormente los Juegos Olímpicos a efectuarse en Brasil, en 2016.

No hay comentarios.: