domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Buitres ganan en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal


OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El refuerzo José Fortuna encestó 40 puntos para conducir a la tropa de Los Buitres a una victoria 83 por 65 sobre Madre Vieja en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta provincia.

Fortuna estuvo incontenible desde todos los ángulos de la cancha, en un partido presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad.
Los parciales terminaron 22-20, 17-14, 15-15 y 29-16, donde los ganadores dominaron en todo momento la pizarra.

Por Los Buitres, además de Fortuna, se destacaron a la ofensiva Wilkin Tejeda 20 puntos y Henry Valdez 15.

Mientras que los mejores a la ofensiva por Madre Vieja fueron Joan Minaya 32 y Renzo Vargas 30.

CEREMONIA INAUGURAL

Antes del inicio de las acciones fue realizada la ceremonia de apertura que contó con el desfile de los equipos participantes, Laguneros, Madre Vieja, Los Buitres, Pueblo Nuevo y Ciro Pérez.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), entidad organizadora del evento.

Presinal hizo un esbozo de estos 24 años de existencia del certamen, el que ha madurado con los años, convirtiéndose en una tradición en esta época del año.
El discurso central del acto fue pronunciado por el gobernador provincial, Julio César Díaz, presidente del comité organizador del evento.

Díaz garantizó a la población que el éxito del torneo está garantizado, ya que ha recibido el apoyo de distintas instituciones y del empresariado tanto nacional como local.

En la actividad también habló el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), Leonardo Reynoso.

Durante el acto le fue entregada una placa de reconocimiento al alcalde Raúl Mondesí, a quien está dedicado el evento. Fue recibida por su asistente Héctor Asencio (Copeo).

Mientras que el saque de honor fue realizado por el gobernador Julio César Díaz en compañía de los miembros del comité organizador y directivos de la ABASANCRIS.

El torneo cuenta con  el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

No hay comentarios.: