domingo, 4 de noviembre de 2012

LICEY CASTIGA ORIENTALES EN EL QUISQUEYA

DEE GORDON, CAMPO CORTO AZUL


LIDOM...El equipo de las Estrellas Orientales cayó vencido este sábado ante los Tigres del Licey con marcador de 10-1, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

El pitcheo de los Orientales no pudo detener la ofensiva de los bengaleses, conjunto que disparó la friolera de 16 imparables y desde el cuarto al octavo episodio marcó al menos una vuelta por entrada.

Los felinos hicieron sus mayores daños ante el abridor de los paquidermos, el debutante Eulogio de la Cruz, quien lanzó cuatro episodios, concedió cinco incogibles, cuatro boletos, tres ponches, siendo el derrotado.

Asimismo, los bates azules atacaron sin piedad al veterano Claudio Galvá, quien no pudo sacar un out en el sexto y en cambio le marcaron cinco carreras, colocándose el partido fuera del alcance de los paquidermos, que a la defensiva jugaron un béisbol errático al cometer tres errores.

A pesar de sucumbir por segundo partido seguido, las Estrellas se mantienen liderando el torneo, ahora con marca de 9-5. Los bengaleses se quedaron con 5-7.

Jenri Mejía lanzó de manera sólida durante cinco entradas, en las que permitió apenas una carrera, que fue un jonrón de Félix Pie en el primer episodio luego de dos outs fuera. Esta fue la única vuelta marcada por los paquidermos, que apenas conectaron cuatro hits. Los otros salieron del bate de Todd Linden y Edward Rogers, pues a su jonrón Pie agregó un sencillo.

El gran desempeño de Mejía (1-0) fue continuado por Freddy Dolsi, Carlos Pérez, Eddie De la Cruz y Roberto Girón. Por las Estrellas perdió De la Cruz (0-1).

El equipo oriental pierde por apenas la primera ocasión frente al Licey en cuatro compromisos, además de ser su primer fracaso en el Estadio Quisqueya y ahora tiene foja de 1-1.

Los mejores a la ofensiva por el Licey fueron Leonys Martín con un trío de sencillos, Dee Gordon triple e imparable; Tim Federowicz, Juan Francisco y Jordanys Valdespín pegaron un par de imparables cada uno.

Por las Estrellas Pie vuelacercas y sencillo, Rogers y Linden un incogible cada uno. Para este domingo las Estrellas visitarán a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier, en partido que iniciará a las 5:00 de la tarde. Stolmy Pimentel (1-0).

No hay comentarios.: