lunes, 19 de noviembre de 2012

Leones del Escogido jugarán con la Universidad de Indiana



ESCOGIDO..Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, jugarán este jueves 22 un partido de exhibición ante la Universidad de Indiana. El intercambio se realizará en el estadio Quisqueya, a partir de las 10:30 de la mañana.

El éxito del Escogido, conjunto que suma 14 coronas nacionales y cuatro de la Serie del Caribe, ha propiciado que varias universidades se interesen en foguearse con el equipo rojo. Para el mes de diciembre está pautado un partido similar con la universidad de Wake Forest.

Eduardo Najri, secretario del Escogido Baseball Club, resaltó el interés que produce el equipo. “Los triunfos de los últimos años han despertado mucho interés en instituciones que quieren compartir con este equipo”, expresó. 

La Universidad de Indiana posee un amplio historial en el sistema del deporte universitario de los Estados Unidos con 23 equipos campeones en diversas disciplinas más 140 campeones individuales a través de su historia.

"Muchos de nuestros jugadores aspiran a ser jugadores profesionales de béisbol y esta es una oportunidad excepcional para nuestros Hoosiers de Indiana de jugar en la meca del béisbol del mundo contra el campeón del Caribe, Escogido Baseball Club", proclamó Tracy Smith, dirigente del equipo universitario.

En béisbol, Indiana ganó los campeonatos de la conferencia Big Ten en 1996 y 2009.

En el 2012, Indiana tuvo marca de 32-28 y en el draft de Grandes Ligas fueron escogidos los egresados de esa universidad, Micah Johnson (tercera base) y  Chad Martin (lanzador) por los Medias Blancas y los Cachorros de Chicago, respectivamente.
Un atractivo de los Hoosiers es el infielder Trace Knoblauch, sobrino del exitoso intermedista de las Grandes Ligas, Chuck Knoblauch.

Los Leones del Escogido han ganado dos de los tres últimos torneos del béisbol profesional dominicano, al tiempo que han innovado en materia de imagen corporativa, tecnología en las transmisiones y plataforma de medios y redes sociales.

No hay comentarios.: